Venció a Chacarita en Alta Córdoba

Instituto recuperó la cima

El equipo de Franco ganó y volvió a la punta del torneo de la B Nacional. En Córdoba, golearon a un Chacarita que está en la última posición y en zona de Promoción.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Instituto de Córdoba venció anoche como local a Chacarita por 3 a 1, en el encuentro que cerró la 25ta. fecha y quedó como líder del Torneo de Primera B Nacional.

Abrió el marcador Diego Lagos, y amplió la ventaja para el local Paulo Dybala, ambos en el primer tiempo. Descontó en el complemento Matías Nizzo, mientras que Hernán Encina puso cifras definitivas sobre la hora de la segunda etapa.

Con este resultado, el equipo local retomó la senda de la victoria, ya que la semana pasada había caído en su visita a Paraná frente a Patronato, por 3 a 1 y mantiene un invicto como local de 16 partidos.

En los primeros minutos del encuentro en Alta Córdoba, se vio a Chacarita intentando tomar protagonismo, situando el juego en campo rival, aunque sin chances claras para anotar. De a poco se fue acomodando Instituto en el terreno, y le quitó la pelota a los visitantes, para comenzar a preocupar con las llegadas de Encina y el siempre peligroso Dybala.

Después del primer cuarto de hora comenzaron a llegar las jugadas claras; un remate de cabeza de Dybala y otro de Franco Canever, dejaban en claro que el gol estaba por venir. También de contra lo tuvo Juan Cobelli, que con un remate desde afuera del área provocó la estirada de Chiarini, que con lo justo sacó la pelota al tiro de esquina.

Más tarde, apareció por la derecha el volante Ezequiel Videla y con un centro preciso habilitó a Lagos, que entró por el medio y con un buen cabezazo venció la resistencia de Tauber.

Un rato más tarde, Zaldivia lo bajó a Dybala, cuando el joven se aprestaba a recibir un pase en el borde el área. Hubo un tiro libre ideal para el zurdo, quien la puso en el ángulo y le permitió a los dirigidos por Darío Franco ampliar la diferencia.

Después llegó el dominio de parte de los locales y sus jugadores se pasaban la pelota a gusto, apostando a la velocidad de sus delanteros para salir de contra. Lo tuvo para definir Osvaldo Barsottini, pero el defensor tiró por arriba un tiro cuando estaba solo debajo del arco.

El que jugaba de contra era Chacarita y aprovechaba la velocidad del pibe Aliendro, que habilitó a Nizzo para que el volante decretase el 1-2, cuando todavía quedaban 9 minutos por jugar. La posibilidad del empate estaba latente.

Sin embargo, en otra salida rápida de los delanteros locales, luego de varios toques, Encina recibió de Dybala y luego de pasar a Pena, eludió a Tauber y empujó al gol, para definir un encuentro que tuvo a Instituto como justo ganador.

Instituto recuperó la cima

Otra vez arriba. La Gloria cordobesa venció a Chaca y recuperó el primer puesto en la B Nacional, quedando otra vez River como escolta. Foto: Télam

Principales posiciones

Las siguientes son las ubicaciones más importantes del torneo de la Primera B Nacional, luego de completarse la 25a. fecha con tres partidos: Instituto, 49 puntos; River, 48; Rosario Central, 46; Quilmes, 45; Gimnasia, 39; Defensa y Justicia, 38; Aldosivi, 37; Boca Unidos, 36; Ferro, 35; Almirante Brown, 34; Atlético Tucumán, 32; Patronato, 31.

/// lo importante

Renunció Giovagnoli

Dalcio Giovagnoli decidió anoche abandonar la conducción técnica de Guillermo Brown de Puerto Madryn, luego de la derrota 1-3 con Rosario Central, en partido correspondiente a la fecha 25 del torneo de la Primera B Nacional.

/// EL DATO

Un empate con sabor a poco

Almirante Brown y Aldosivi de Mar del Plata igualaron ayer en un gol, en Isidro Casanova. Mauricio Carrasco abrió el marcador para el equipo marplatense, mientras que Daniel Vega, en la última jugada del encuentro, estableció el empate, de tiro penal, para el conjunto local.

Con este resultado, Aldosivi llegó a los 37 puntos; en tanto que Almirante Brown alcanzó las 34 unidades.

Más allá de que la igualdad estuvo bien, porque reflejó lo que ocurrió dentro del campo de juego, los dos equipos quedaron lejos de la Promoción por el ascenso a Primera A. Aldosivi se paró para jugar de contraataque y estuvo cerca de ganarlo, ya que Carrasco (había ingresado a los 25 minutos del segundo tiempo) marcó un golazo casi sobre la hora.

Pero el empate llegó en la última y polémica jugada del partido. El árbitro Nicolás Lamolina, quien estaba a un metro del lugar donde se produjo la falta de Ricardo Villalba sobre Daniel Vega, sancionó penal. El mismo Vega, luego de las protestas de todos los jugadores de Aldosivi, lo cambió por gol. Fue empate y conformismo para ambos.