Interligas

Libertad y una difícil patriada

Para el partido de hoy ante el brasileño Pinheiros, los sunchalenses sufrirán las bajas de Robert Battle y Marcos Saglietti. Comienzan los play-offs por la Permanencia de la Liga Nacional.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un disminuido Libertad de Sunchales se enfrentará hoy a Pinheiros de Brasil, en tanto Lanús hará lo propio con Universo Utri Uberlandia, en el arranque de uno de los dos cuadrangulares de la 3ra. edición del Torneo Interligas de básquetbol.

En el certamen, que fue ganado en su primera edición por Peñarol de Mar del Plata y en la segunda por Obras Sanitarias, participan los 4 primeros de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y los cuatro primeros de la Liga brasileña.

No obstante, por el lado de Brasil desistieron de participar el segundo San José dos Campos y el tercero, Flamengo.

Libertad, que quedó tercero en la fase regular, llega muy disminuido al certamen, ya que no contará con el pivote Robert Battle, quien por una distensión inguinal se quedó en Sunchales, y sin el escolta Marcos Saglietti, recuperándose de una lesión.

En el debut enfrentará al actual líder Pinheiros, que cuenta con el base argentino Juan Pablo Figueroa y el goleador estadounidense Shamell Stalwork.

En el otro partido, Lanús, la gran sensación de la LNB, donde terminó cuarto en la fase regular, se medirá contra Universo Utri Uberlandia, que marcha sexto en la Liga de su país.

En el “Granate” se producirá la presentación del base Pablo Albertinazzi, quien ocupará la plaza del lesionado Juan Pablo Cantero.

Uberlandia tiene como técnico al uruguayo Miguel Volcán Sánchez, de dilatado paso por el básquetbol argentino.

El juego entre Libertad y Pinheiros comenzará a las 19.30 y el de Lanús-Uberlandia a las 21, este último con transmisión de TyC Sports.

El segundo cuadrangular se jugará en Obras Sanitarias entre el viernes y domingo venidero, con la participación de Peñarol, Baurú y Paulistano.

Los ganadores de ambos torneos jugarán la final en Argentina el 27 de marzo, salvo que los que accedan sean equipos brasileños.

Por la Permanencia

Los play-offs de la zona Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol comenzarán hoy con los enfrentamientos entre Olímpico de La Banda ante San Martín de Corrientes y 9 de Julio de Río III contra Quilmes de Mar del Plata, en una serie que se juega al mejor de cinco partidos.

Olímpico, que sufrió una multa de 12.500 pesos por los incidentes ocurridos a la finalización del clásico con Quimsa, finalizó 13ro. y tiene ventaja de localía en caso de un desempate.

San Martín, que culminó 16to. y último, tuvo un repunte en su nivel luego de que sumó al tirador uruguayo Leandro García Morales, lo que le permitió un gran triunfo ante el número 1, Obras Sanitarias, en carácter de visitante.

En el otro juego, 9 de Julio, que ahora es dirigido por Sebastián González (ex Atenas de Córdoba), concluyó 14to. y tiene ventaja de localía contra Quilmes, que quedó 15to. en la fase regular.

Los cordobeses tratarán de imponer la fortaleza de su estadio, donde ganaron muy pocos equipos, ante un Quilmes que llega tonificado tras sus últimas buenas actuaciones y que además se reforzó en el perímetro con el escolta goleador Cedrick Moodie.

El partido en el “Vicente Cásares” de la ciudad de La Banda está programado para las 22 y a la misma hora en Río Tercero.

Ginóbili piensa en los playoffs

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili afirmó que “el objetivo no es hacer números en estos cinco o diez partidos que vienen, sino estar sano y estar bien para los playoffs. Vamos a ir midiendo las cosas, porque no quiero tener otro contratiempo y perderme otras dos semanas”.

“No estoy en condiciones de jugar dos partidos seguidos. En los partidos, tengo un tope de 24 minutos, así que ya me controlan y no me dejan expresar mi juego. Estoy cuidando y Pop no quiere que nos mandemos ninguna cagada, así que vamos de a poquito”, puntualizó en declaraciones a radio La Red.

Con relación al equipo, Ginóbili indicó que el francés Tony Parker está jugando “a un nivel superlativo”, manejando el juego y “definiendo los partidos” cuando lo tiene que hacer.

“Es una de las razones por las que estamos segundos en el Oeste”, agregó con relación a Parker.

Libertad y una difícil patriada

Jos Pittman, fuerza y gol al servicio de los sunchalenses. Foto: El Litoral

Comienza una nueva fase del TNA

Ciclista Juninense, que terminó con el número 1 de la fase regular, recibirá mañana a Ciudad Bragado, desde las 21.30, en el primer juego (serie al mejor de cinco) de los playoffs de los cuartos de final de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Mientras que Unión Progresista de Villa Angela, que logró el número 1 en la zona norte, se medirá con Echagüe de Paraná, que concluyó octavo.

Ciclista, que tuvo una gran arremetida en la segunda rueda para quedarse con el número 1, tendrá por adversario a Bragado, que finalizó segundo en el TNA-2.

El programa completo de partidos es el siguiente:

Sur: Ciclista (1) con Bragado (8), Argentino de Junín (2) con Rosario Central (7), Alianza Viedma (3) con Banda Norte (6), Monte Hermoso Básquet (4) con Huracán (5).

Norte: Progresista (1) con Echagüe (8), Estudiantes de Concordia (2) con Unión de Sunchales (7), Oberá TC (3) con Italiana de Charata (6), San Isidro (4) con Alvear de Villa Angela (5).