EDITORIAL

Corrupción en la Policía

El caso de la presunta extorsión a un corredor inmobiliario de nuestra ciudad por parte de dos oficiales de policía volvió a poner sobre el tapete -y en los titulares periodísticos- el remanido tema de la corrupción en la fuerza, cuyos alcances se remontan de manera indefinida en el tiempo y abarcan todos los rangos.

Tribuna de opinión

Dignidad de la pobreza y evolución social

Desde hace ya bastante tiempo se escucha y lee en los medios de comunicación un discurso oficial que liga directamente el aumento de la delincuencia a la marginación social y la responsabilidad que por esta marginación tiene la sociedad.

Al margen de la crónica

Los chicos confían más en Google que en sus padres

Lejos. Muy lejos quedaron las épocas en las que las tareas del colegio se hacían con un diccionario en mano, recortando fotos de revistas para chicos, y buscando datos en las enciclopedias.

La vuelta al mundo

¿La hora de Siria?

Quienes suponen que el régimen sirio presidido por Assad y su familia está acorralado, deberían tener en cuenta que la dictadura cuenta con el apoyo del ejército más calificado de la región y de la poderosa burguesía cristiana y sunnita que, más allá de cuestiones confesionales, siguen haciendo muy buenos negocios con el régimen.