A través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

Entregaron subsidio al

Cecla 70 de Calchaquí

La institución educativa recibió 250 mil pesos para mejorar su infraestructura, insumos y maquinaria. Un aporte valioso para el proceso de desarrollo y crecimiento que experimenta este establecimiento desde hace muchos años.

César Mendoza-Red de Medios

[email protected]

Rumbo a sus 25 años de fundación que cumplirá el 27 de abril, la institución pionera en capacitación de adultos recibió un subsidio de 250 mil pesos del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) para mejorar su infraestructura, insumos y maquinaria.

La coordinadora provincial de educación no formal, Ana Santucci, entregó al director del Cecla Walter Figueroa las resoluciones Nº 1.160 y 1.149 emanadas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), que a través del Plan de mejoras jurisdiccional efectivizan la llegada de este aporte.

El subsidio será destinado a la construcción de dos sanitarios para varones y mujeres, la ampliación de la cocina y la compra del amoblamiento necesario. También se implantará un macro túnel para la producción de flores bajo cubierta y se realizará el cerco perimetral con alambrado olímpico del predio de la granja educativa y Museo agrícola, con portones de caño estructural.

Además, se comprará un tractor cero kilómetro marca Hanomag de 25 hs y rastra de discos doble acción, un motocultivador, cortadora de césped con motor a explosión y motoguadaña; como también se adquirirán insumos para el curso de tractorista, granja y cocinero profesional por un valor de mas de 50 mil pesos.

El equipo directivo y docente trabajó arduamente en la tarea de elaborar el proyecto que luego de superar la instancia provincial de evaluación, recibió el visto bueno de la coordinadora ejecutiva del Inet, en Buenos Aires, liberándose así los fondos que significarán un valioso aporte para el proceso de desarrollo y crecimiento que experimenta la institución desde hace muchos años.

Nuevos cursos

Para el presente año, se han sumado nuevas capacitaciones: instalador gasista domiciliario de segunda categoría, cuidadores de ancianos, jardinero, soldador y auxiliar en producciones artesanales. Estas nuevas propuestas se suman a las más de 23 con que ya contaba el Cecla, con lo cual la matrícula también se ampliará significativamente.

Por otra parte, vale resaltar que la institución recibe alumnos de Reconquista, Vera, Margarita, Espin, La Gallareta, Pedro Gómez Cello, Vera y Pintado, la Criolla y Gobernador Crespo, quienes encuentran en la institución las ofertas de formación necesarias para insertarse en el mundo laboral.

Los estudiantes de todas las especialidades, reciben aparte de la formación técnica específica, capacitación sobre atención al cliente, la empresa, marketing, aspectos que desde hace dos años se abordan para que el perfil del egresado responda a la demanda del mercado.

Entregaron subsidio al  Cecla 70 de Calchaquí

El dinero será destinado a la construcción de dos sanitarios para varones y mujeres, ampliación de la cocina y la compra del amoblamiento necesario Foto: Cesar Mendoza-Red de Medios

Egresados

Veintitrés fueron los primeros egresados del curso de Auxiliar Gasista Domiciliario que recibieron su certificado oficializado, para gestionar su matriculación de tercera categoría. El Cecla llevó adelante todas las gestiones ante Litoral Gas de Santa Fe e hizo entrega de toda la documentación respectiva a cada uno de los egresados provenientes de distintas localidades de la zona, que recibieron una formación técnica específica superior a 600 horas cátedras.