Arsenal fue eliminado por un equipo del Argentino B

Racing club ahora jugará ante el sorprendente Sarmiento de Chaco

a.jpg

Se dio la lógica. Racing y Patronato jugaron con varios suplentes y la Academia impuso su mayor nivel. En la otra llave hubo una inesperada caída de Arsenal. Foto: Télam

La Academia venció sin problemas por 3 a 1 a Patronato de Paraná y, en los octavos de final, su rival será el conjunto chaqueño, que dejó en el camino a Arsenal y le pone emoción y federalismo al torneo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club se clasificó para los octavos de final de la tercera edición de la Copa Argentina, al superar anoche por 3 a 1 a Patronato de Paraná, equipo que milita en la primera B Nacional, en encuentro llevado a cabo en el estadio Padre Martiarena de Salta.

La “Academia” se medirá en la próxima instancia del certamen con Sarmiento de Resistencia (Chaco), equipo que actúa en el torneo Argentino B y que anoche sorprendió y eliminó a Arsenal al superarlo por 2 a 1, en el estadio de Banfield.

Racing salió al campo decidido a establecer diferencias futbolísticas desde el comienzo del encuentro y arrinconó a Patronato contra el arco defendido por Sebastián Bértoli. Con este escenario, no extrañó que a los 11 minutos tras una gran jugada colectiva, Racing abriera el marcador luego de un desborde por izquierda de Viola, quien envió centro al área para que Pablo Cavallero se la bajara de cabeza a Fariña, quien con un violento remate dejó sin respuestas al arquero de Patronato.

Tras la apertura del marcador, la “Academia” se replegó un poco en el campo y le cedió el balón a los entrerrianos, quienes con limitaciones y pocas ideas comenzaron a arrimar peligro. Sorpresivamente, a los 23 minutos Patronato alcanzó la igualdad. Juan Casado metió desde lejos y por arriba la pelota en el área de Racing para que Leonardo Roda, de cabeza y anticipándose a la pasividad de Marcos Cáceres y Nicolás Sainz, marcara el 1 a 1.

Con el empate Racing trató de reaccionar, pero ya no tuvo la peligrosidad y agresividad de los primeros minutos. Por el contrario, Patronato se ordenó mejor y de “contra” comenzó a complicar a los defendidos por Claudio Ubeda, quien anoche ocupó el lugar de Alfio Basile en el banco de suplentes.

El comienzo de la parte final fue una prolongación de lo ocurrido en los últimos momentos de la etapa inicial, ya que Racing se adueñó de la iniciativa pero sin peligro; mientras que Patronato esperó ordenado y trató de aprovechar algún contraataque. Pero a los 13 minutos en otra gran maniobra colectiva elaborada entre Viola y Fariña, éste último aprovechó un desborde y posterior centro rasante al área grande del primero, para superar con un tiro bajo por segunda vez en la noche al indefenso Bértoli. El gol tranquilizó a Racing y desorientó a Patronato, por lo que el resto del cotejo fue muy pobre y sin emociones. De todos modos, a los 41 minutos Lucas Licht cerró el marcador con un golazo desde larga distancia (48 metros), al aprovechar una falla de Patronato y marcar por encima del sorprendido Bértoli.

Fiesta chaqueña

Sarmiento de Resistencia, del torneo Argentino B, dio la mayor sorpresa en la Copa Argentina al eliminar a Arsenal, ya que lo derrotó 2-1 y se clasificó a los octavos de final donde se enfrentará a Racing Club.

Arsenal trató de tomar el control del partido, desarrollado en el estadio de Banfield, frente a un adversario que, luego del envión inicial, esperó cerca de su arco. Sin embargo, a los 28m. apareció la figura del volante Horacio Orzán, quien realizó una excelente jugada que arrancó en su campo y terminó en el de Arsenal con un pase a Bandiera, que definió cruzado para el 1-0.

Los de Sarandí estuvieron cerca del empate en un par de ocasiones, pero a los 39m. otra vez entró Orzán en escena y con un jugadón, por la punta derecha, mandó un centro para el toque de Brizuela y la sorpresa: Sarmiento ganaba 2-0. En el complemento el ingreso de Darío Benedetto le dio al conjunto de Gustavo Alfaro más profundidad en el ataque. A los 26m. un cabezazo de Gustavo Blanco Leschuk lo contuvo Carrera y a los 27m. un desborde de Benedetto, que pegó en el travesaño, terminó con el cabezazo de Mosca para descontar y poner nuevamente a su equipo en partido.

Sarmiento metió otra contra cuando a los 33m. Julio Ortellado se la “pico” a Orcellet y la pelota salió para arriba del travesaño. Aunque Arsenal comenzó a llegar con más frecuencia y a merecer el empate, el que finalmente no pudo lograr y quedó eliminado.

Sarmiento es uno de los dos equipos del Argentino B que se mantienen en carrera (el otro es Atlético Policial de Catamarca) y éste es el triunfo más importante de su historia al eliminar a un equipo, Arsenal, que le lleva tres categorías.

Hoy, Olimpo-Excursionistas

Olimpo, de Bahía Blanca, equipo de Primera A, jugará esta noche ante Excursionistas, que actúa en la Primera C, en un cotejo de los 16avos de final de la Copa Argentina y que toma relevancia por el simple hecho de que el vencedor se enfrentará a Boca Juniors en la próxima instancia. El partido se jugará en el estadio de Platense, situado en Vicente López, desde las 22.05, televisado por Canal 7 y con el arbitraje de Alejandro Sabino.

El DT de Olimpo, Héctor Rivoira, no afrontará el compromiso con los titulares, quienes serán preservados para el cotejo del lunes próximo ante Godoy Cruz, en Mendoza, por el torneo Clausura, continuando la lucha por seguir en la máxima divisional.

Para Excursionistas el llegar a esta instancia -único equipo de la C que sigue en la competencia- ya es todo un logro. En el certamen de la C esta noveno, a 13 unidades del puntero Villa Dálmine, como resultante de una mediocre campaña pero en la Copa Argentina acaricia el máximo sueño de jugar ante Boca por los octavos de final.

/// SÍNTESIS

Racing 3

Patronato 1

Racing Club: De Olivera; Lluy, Cáceres, Sainz y Licht; Zuculini, Yacob y Aued; Fariña; Viola y Caballero. DT: Alfio Basile.

Patronato: Bértoli; Gerardo Acosta, Boggino, Talín y Miranda; Guzmán, Torres y Urresti; Casado y Bastianini. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: en el primer tiempo, 11m. Luis Fariña (R) y 23m Leonardo Roda (P); en el segundo tiempo, 13m. Luis Fariña (R) y 41m. Licht (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Leandro Acosta por Urresti (P) y Cabrera por Torres (P), 25m. Bustos por Casado (P), 28m. Silva por Fariña (R).

Árbitro: Ariel Montero.

Estadio: Padre Matearena (Salta).

Arsenal 1

Sarmiento 2

Arsenal: Orcellet; Sena, Gerlo, Cuesta, Trombetta; Torres, Esmerado, Cobo y Mosca; Cardozo y Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Sarmiento (Resistencia): Carrera; Centurión, Correa, Coimbra y Martinich; Cabral, Vera, Orzán y Sosa; Brizuela y Bandiera. DT: Salvador Capitano.

Goles: en el primer tiempo, 28 min Bandiera (S) y 39 min Brizuela (S); en el segundo tiempo, 27 min Mosca (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Benedetto por Cobo (A), 18 min Aguirre por D. Torres (A), 22 min Ortellado por Bandiera (S), 25 min Maidana por Vera (S), 29 min Olushola por Cardozo (A) y Rivas por Orzán (S).

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Banfield.