Seis meses después, entró a la cancha y fue determinante

Volvió Tevez y dejó su sello

1.jpg

Todo bien. Carlos Tevez y el técnico italiano Roberto Mancini limaron asperezas y el delantero volvió a jugar ayer. El público al principio lo reprobó al “Apache”, pero al final terminó aplaudiéndolo. Foto: EFE

El argentino Carlos Tevez, quien jugó hoy en Manchester City de Inglaterra -en el que no competía desde el 21 de septiembre del año pasado-, dio la asistencia para el gol del triunfo ante Chelsea, último subcampeón de la Premier League, 2-1 de local, en partido de la 29na fecha.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tevez, que ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, dio la asistencia para el francés Samir Nasri, quien marcó el segundo gol de Manchester City a los 41m de la segunda etapa.

El argentino mantuvo un conflicto con el entrenador italiano Roberto Mancini tras negarse a ingresar en el segundo tiempo del partido que su equipo disputó ante Bayern Munich, de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa, el 27 de septiembre de 2011, tras lo cual fue sancionado. Tevez estuvo tres meses suspendido por su entrenador, y regresó a Inglaterra en febrero pasado, tras haberse ido a la Argentina con su familia sin permiso.

En su regreso al club, Tevez, ex jugador de Boca Juniors, Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester United, pidió públicas disculpas al club, a Mancini y a los hinchas del City. El argentino, campeón olímpico en Atenas 2004, había jugado su último partido, de titular, en la victoria por 2-0 ante Birmingham, el 21 de septiembre de 2011, por la Carling Cup.

Por su parte, Sergio “Kun” Agüero marcó la primera conquista de Manchester City -en el que fue titular Pablo Zabaleta-, a los 33 minutos del complemento de penal y alcanzó las 17 anotaciones en el certamen.

Con este resultado, Manchester City, que ganó el certamen en 1937 y 1968, quedó con 69 puntos, uno menos que el líder Manchester United, último campeón, y Chelsea suma 49.

Elogios de la prensa

El delantero Carlos Tevez, quien volvió a jugar ayer en Manchester City de Inglaterra, donde no competía desde el 21 de septiembre del año pasado, fue elogiado por la prensa y señalado como “el héroe” al colocar la asistencia en el gol del triunfo ante Chelsea, por 2-1, de local, en un partido de la 29na. fecha de la Premier League.

Tevez, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, dio la asistencia para que el francés Samir Nasri convirtiera el segundo gol de Manchester City a los 41m. de ese período.

El diario The Sun dijo que Tevez “fue el héroe”, y añadió que el ex jugador de Boca “sólo está calentando”, como pronosticando nuevas buenas actuaciones del “Apache”.

En su regreso al primer equipo británico, el diario The Guardian dijo de su actuación que “el increíble Tevez mantiene al City en la carrera por el título”. El mismo periódico señaló que algunos aficionados en el Etihad Stadium comenzaron la noche mostrando su rechazo a la vuelta del atacante argentino al equipo, pero al final del partido el coliseo estalló en aplausos ante la “magia” que aportó Tevez.

A su turno, The Times consideró que “Tevez jugó un papel clave en la victoria del City”, que comenzó a fraguarse con el gol de tiro penal convertido por su compatriota Sergio “Kun” Agüero a diez minutos para el final.

Para el periódico The Independent, Tevez “se convirtió en el centro de atención” del partido y resaltó que aportó unas “piernas frescas” a su equipo.