A las 22, en el Atanasio Girardot, contra Atlético Nacional

Godoy Cruz y Pumpido se la juegan hoy en Medellín

1.jpg

El ex DT de Unión, NOB de Rosario, Olimpia de Paraguay y Tigres de México hace equilibrio con un plantel demasiado “corto” para afrontar la doble competencia. El sábado 31, Pumpido volverá al 15 de Abril. Foto: EFE

Los cafeteros son los punteros del Grupo 8 con 7 puntos, mientras que el mismo Tomba y los chilenos de la Universidad tienen 4. El equipo de Nery necesita sumar sí o sí.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Godoy Cruz de Mendoza se jugará hoy gran parte de su futuro en la Copa Libertadores de América cuando se enfrente en Medellín con Atlético Nacional, en un partido por el grupo clasificatorio 8. El encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot, comenzará a las 22 (hora argentina), el árbitro será el brasileño Hebert Roberto Lopes y televisará Fox Sports.

El partido será además revancha del que jugaron en Mendoza, con empate 4-4 el pasado 8 de marzo. La cuarta fecha del grupo se completará el martes 27 de este mes con el partido Universidad de Chile-Peñarol en la cancha de Unión Española.

El equipo colombiano lidera el grupo con 7 puntos, seguido por Godoy Cruz y Universidad de Chile con 4, y cierra Peñarol de Montevideo con una unidad.

El técnico de Godoy Cruz, Nery Pumpido, tiene una sola duda entre el uruguayo Alvaro Navarro o Facundo Castillón en la ofensiva para acompañar a Leandro Caruso. El goleador Rubén Ramírez no viajó a Colombia porque aún no está recuperado de contracturas en ambos muslos.

El plantel mendocino, luego de un periplo de casi 24 horas, llegó anoche a Medellín, ya que tuvo que hacer escala en Santiago de Chile, Perú y Bogotá, para llegar finalmente a aquella ciudad colombiana, donde se hospedó en el hotel San Fernando Plaza.

Tan complicado fue el viaje que el zaguero Nicolás Sánchez escribió en su cuenta Twiter: “Después de sufrir el peor vuelo de mi vida, llegamos a Bogotá sanos y salvos”.

El equipo local, que cuenta en sus filas con los argentinos Gastón Pezzuti, Franco Armani y Cristian Tula, en caso de ganar quedaría prácticamente clasificado para los octavos de final.

Atlético Nacional tiene como punto fuerte a Dorlan Pabón, goleador de la Liga local y de la Copa, con seis y cinco tantos, respectivamente.

Hoy, el técnico Santiago Escobar introducirá dos modificaciones en el equipo habitualmente titular, ingresando Alejandro Bernal por Elkin Calle y Carlos Rentería por Diego Alvarez.

Probables formaciones

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alex Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera; Carlos Rentería y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas, Marcelo Cardozo y Diego Villar; Alvaro Navarro Bica o Facundo Castillón y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.

Árbitro: Hebert Roberto Lopez (Brasil).

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora de comienzo: 22 (de la Argentina).


Santos, el actual campeón

Santos de Brasil, actual campeón y candidato a revalidar el título con el astro Neymar como estandarte, debería hoy sumar un nuevo triunfo en el certamen cuando reciba al débil Juan Aurich, de Perú, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará en el estadio de Vila Belmiro, desde las 22 (igual horario que en Argentina), con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Anoche por este grupo empataron en La Paz, The Strongest (Bolivia) e Internacional (Brasil), 1 a 1.

Santos ya venció la semana pasada al Aurich, por 3 a 1, en la ciudad peruana de Chiclayo, infringiéndole la tercera derrota consecutiva en la copa y dejándolo sin chances de clasificación.

En Brasil

Corinthians, de Brasil, quedó como puntero de Grupo 7 al imponerse por 1-0 sobre Cruz Azul de México, en un cotejo celebrado en el estadio Pacaembú de San Pablo. El único gol del partido fue anotado por el mediocampista Danilo, en tanto el equipo azteca sufrió la expulsión de Fausto Pinto.