AMERICANA EN EL AIRE

Permanencia

Olímpico de La Banda buscará repetir el triunfo hoy ante San Martín de Corrientes, cuando se enfrenten en el segundo juego de los playoffs al mejor de cinco por la Permanencia de la Liga Nacional.

También 9 de Julio de Río III irá por el mismo objetivo cuando se mida con Quilmes de Mar del Plata.

Olímpico ganó el primero por 96 a 89 anotando nada menos que 16 triples, la mejor marca del equipo bandeño en la LNB.

En el otro partido, 9 de Julio va por otra victoria: se quedó con el primero ante Quilmes por 82 a 71, con un juego sólido y efectivo, y con grandes actuaciones de Jowan Cowan y Gastón Luchino.

El partido en el Vicente Rosales de La Banda se jugará a las 22 y lo controlará el trío Pablo Estévez, Juan Fernández y Rodrigo Castillo; y el de Río III, a la misma hora, lo dirigirán Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

Reclasificación

Boca se hizo fuerte en Santiago del Estero y le arrebató el primer punto de la serie de playoff (al mejor de cinco) a Quimsa al ganarle como visitante por 77 a 67, en partido jugado anoche en el estadio Ciudad.

Con este resultado el equipo de la capital le robó la localía a los santiagueños. En el local no fueron de la partida Salles porque sufre un desgarro en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda y Williams que tenía el alta médica del club pero el jugador se negó a actuar.

En el TNA

Argentino de Junín venció anoche a Rosario Central por 75 a 66, en el primer juego (serie al mejor de cinco) de los playoffs de los cuartos de final de la Zona Sur del Torneo de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

En Argentino sobresalió el desempeño del ala pivote Clarence Robinson, con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que en Central lució el base Damián Palacios, con 15 tantos y 6 recobres.

Hoy, se jugarán los segundos juegos de los restantes enfrentamientos:

Zona Norte: Unión Progresistas de Villa Angela (1) con Atlético Echagüe de paraná(0), Estudiantes de Concordia (0) con Unión de Sunchales (1), Obera Tennis Club (1) con Asociación Italiana de Charata (0), Atlético San Isidro (1) con Alvear de Villa Angela (0).

Zona Sur: Ciclista Juninense (1) con Ciudad Bragado (0), Alianza Viedma (1) con Banda Norte de Río IV (0), Monte Hermoso Básquet (1) con Huracán de Trelew (0).