Histórico desempeño de un sanjustino

Finos ganó en el TC 2000 Colombiano

1.jpg

Importante. El sanjustino marcó todo un hito en el automovilismo sudamericano, al imponerse en territorio cafetero. Foto: Gentileza/Prensa A. F.

El piloto de nuestra provincia venció en una competencia de dicha categoría efectuada en el autódromo de Bogotá. De esta forma, se convirtió en el primer extranjero en ganar en el automovilismo de aquel país caribeño.

 

Carlos Yesciani

[email protected]

Agencia San Justo

Alexis Finos, el piloto oriundo de San Justo, fue el primer extranjero en triunfar en una competencia automovilística en Bogotá. El joven arrancó su temporada en el TC 2000 de Colombia dentro del equipo Nicktech Motorsports y se adjudicó la segunda carrera en la primera doble, disputada en el autódromo de Tocancipá.

En la primera competencia, el deportista de nuestra provincia (con antecedentes en Copa Mégane y Top Race, entre otras) llegó en la tercera posición, pero con una puesta a punto ideal del auto, que lo llevó a afrontar el segundo desafío con mucho optimismo.

Alexis, a bordo de un Honda Íntegra, con el número 15 marcado en los laterales de su máquina, dominó desde el inicio la competencia y demostró que su objetivo principal -obtener el título de campeón como “novato del año”- inició una senda correcta.

El sanjustino, que largó desde la cuarta fila, traccionó de manera perfecta y al llegar a la primera curva se ubicó al frente del pelotón, escoltado por el Ford Focus de Flabio Valbuena y el Toyota Corolla de Francesco Galvis.

Durante las primeras vueltas de la prueba, el piloto del equipo Nicktech intentaba sacar una luz de ventaja sobre sus seguidores, de modo tal que le permitiera comandar la carrera cómodamente. Sin embargo, el ritmo de Valbuena, Galvis y Juan Carlos Casadiego -quien se sumaba al lote de vanguardia a bordo de su Mazda- parecían complicar las cosas.

Antes de completar la mitad de la carrera, Casadiego y Valbuena intercambiaban posiciones vuelta tras vuelta, saliendo vencedor el defensor del Mazda.

Finos continuaba adelante pero esta vez con el auto de Casadiego más cerca del suyo. Pero a pocos giros del final, el Mazda experimentó una falla en la alimentación de combustible y tuvo que irse a boxes.

Valbuena y Galvis giraban a más de tres segundos del hombre de San Justo. La bandera a cuadros llegó en el giro 20 y Alexis Finos entraba en la historia del TC 2000 Colombiano, al ser el primer extranjero en ganar una competencia.

La próxima fecha será el 15 de abril y allí Finos intentará seguir demostrando su capacidad conductiva, que se inició en el Karting Santafesino y luego pasó por distintas categorías zonales y nacionales, donde en muchas ocasiones se codeó con los primeros lugares.