CONVOCATORIA

Últimos días de Arteclásica

Quedan pocos días para participar del Gran Premio de Pintura y del Gran Premio de Escultura (hábitat) “Arteclásica Contemporánea 2012”.

En el caso del área Pintura, podrán participar todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros residentes en nuestro país, sin límite de edad. La participación es gratuita. Podrá presentarse una obra por artista, con técnica y tema libres. Las medidas de las obras no podrán superar los 120 cm de base ni los 120 cm de altura.

La presentación de las obras se realizará en las oficinas de Arteclásica, Valentín Gómez 3071 (3º piso), Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 18, o por correo mediante una fotografía color en formato papel de calidad profesional en formato no menor a 13 x 18 cm, en cuyo dorso deberá figurar una etiqueta que informe el título de la obra, técnica, medidas, año de ejecución y los datos del artista. La entrega del material fotográfico deberá realizarse antes del 26 de marzo.

El Gran Premio será en carácter de adquisición, consistente en la suma de 10 mil pesos, medalla y diploma. El jurado estará integrado por Rosa Faccaro, Osvaldo Mastromauro y el Ing. Diego Gutiérrez.

Escultura

En tanto, la Feria también invita a participar del Gran Premio de Escultura, en conjunto con (hábitat) 2012, la megamuestra de Diseño, Arquitectura y Arte de Canning (Ezeiza). El jurado estará integrado por el artista Luis Wells, Andrés Bardon por parte de la Organización de (hábitat) y la Arq. Liliana Olivieri en representación de Plaza Central Canning.

El Gran Premio será en carácter de adquisición y consiste en la suma de 15 mil pesos, medalla y diploma.

La presentación de las obras debe realizarse antes del 30 de marzo, personalmente o por correo mediante una fotografía color en formato papel de calidad profesional no menor a 13 x 18 cm en cuyo dorso deberá figurar una etiqueta que informe el título de la obra, técnica, medidas, año de ejecución y los datos del artista.

Tanto en el caso de Pintura como en el de Escultura, las obras premiadas, junto a las seleccionadas, serán exhibidas en un stand especial en Arteclásica.

La feria

Arteclásica Contemporánea 2012, en su novena edición consecutiva, se realizará del 3 al 7 de mayo en el Centro Costa Salguero, en Buenos Aires.

El encuentro se ha consolidado, a través de sus distintas ediciones, como una Feria de Arte argentina que ofrece pluralidad de tendencias plásticas a sus visitantes, con un fuerte perfil tanto cultural como comercial. “Ofrecemos la posibilidad real de acercamiento de la obra de artistas plásticos con el público, y ayudamos a generar un movimiento comercial como pocas veces ocurre dentro del mercado del arte en este tipo de acontecimientos”, señaló Andrés Bardon, director del evento.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al Tel: (011) 4866 5600, o bien a www.arteclasica.com.ar.