Edición del Jueves 22 de marzo de 2012

Edición completa del día

Aparecieron restos de un senador tucumano desaparecido en el ‘77 - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

En un centro clandestino

Aparecieron restos de un senador tucumano desaparecido en el ‘77

DyN

Los restos del ex senador justicialista tucumano Damián Márquez, desaparecido el 13 de enero de 1977, fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en una fosa común ubicada en el ex arsenal Miguel de Azcuénaga, a seis kilómetros de la capital provincial.

En el lugar se identificaron en esta oportunidad también los restos de Pedro Corroto y de José Tapia, otros dos militantes justicialistas secuestrados en los 70.

En ese emplazamiento del Ejército funcionó el centro clandestino de desaparición y exterminio más grande del NOA durante la dictadura militar, donde eran remitidos incluso secuestrados de otras provincias de la región y por donde habrían pasado más de 1.000 personas.

Más restos

El juez federal Daniel Bejas informó sobre el hallazgo, luego de reunirse con los hijos del dirigente peronista asesinado y anunciarles que el estudio de ADN demostró una compatibilidad superior al 99,9 por ciento.

Se trata del misma lugar donde anteriormente se habían encontrado restos del senador justicialista Guillermo Vargas Aignasse, aunque esto ocurrió en el llamado Pozo de Vargas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 22 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?