Fallo sobre el aborto

CRISTINA DE Bº ALBERDI

“La Corte Suprema argumenta que el fallo tuvo en cuenta pronunciamientos a favor del Comité de Derechos Humanos y Derechos del Niño de Naciones Unidas. Pregunto: ¿y el niño por nacer no tiene derechos humanos? Y otra pregunta: ¿no pensaron en los abortos que serán producto de una mentira de violación? Por otro lado, el ministro Cappiello expresó que el fallo no cambia nada en Santa Fe, porque ya hubo 17 abortos sin dificultad. ¿Es un orgullo ser pioneros de 17 asesinatos?”.

Poste caído y cables rotos

VECINA DE CALLE 3 DE FEBRERO 4100

“El día de la tormenta se desprendió de su base un poste de madera de teléfono, con lo cual algunos cables están cortados en el piso. Y en caso de que termine de desprenderse, puede llegar a arrastrar cables eléctricos, con la peligrosa consecuencia que puede tener para los chicos que transitan. Hice los reclamos como corresponde en la Municipalidad y me dieron el número 9364, el día 13 de marzo; también lo hice en Telecom, el 14 de marzo. Hasta el momento no hemos tenido la suerte de que vengan a solucionar este problema, por lo cual los responsabilizo a ambos en caso de que ocurra cualquier contingencia”.

Mínimo no imponible

UN LECTOR

“Quiero referirme a los aumentos otorgados por el gobierno. Se podría decir que no es malo el porcentaje de aumento que ofreció. Sin embargo, todavía no se elevó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para la gente en relación de dependencia. Eso significa que la mitad del aumento se lo va a llevar el Afip. Lo que en realidad estamos haciendo es transferirle más fondos de la provincia a la Nación con estos aumentos. El problema de base es que si no se eleva el mínimo no imponible, del cual los gremios no hablan, salvo Moyano, los aumentos que se otorguen son inútiles”.

No funciona el CAF de Centenario

MARI

“Quiero saber por qué no está funcionando el CAF que está en Malvinas sin número, en barrio Centenario. Las autoridades aducen que falta personal y que tienen problemas edilicios. Es muy importante que se abra, ya que es mucha la necesidad que hay allí, por los niños que asisten, que tienen su almuerzo y desayuno. Espero que nos den una pronta respuesta”.

¿Peatonalizar bulevar Gálvez?

UN VECINO

“Es un error peatonalizar una vía que es la única entrada a la ciudad por el este. Cortes de rutas y calles durante la semana, y como si esto fuera poco: interrupción del tráfico los domingos. ¿No hubiese sido más razonable poner en condiciones el paseo central y usarlo como tal? Señores de la Municipalidad: el tráfico de bulevar Gálvez no soporta más, ni siquiera la detención de un vehículo por inconvenientes mecánicos. Cuando ello ocurre, se resiente toda la circulación vehicular de la ciudad. Espero que se recapacite y se revea esta iniciativa”.

que viene el invierno calefacción no hay, los baños no sirven, las paredes se caen, muchos vidrios están rotos. Me gustaría saber dónde va esa plata”.

Acuerdo

CRISTINA

“Termino de leer lo publicado por el doctor Cappiello y adhiero totalmente a su propuesta, a su proyecto y su fundamento respecto de lo que es la salud pública. Una pregunta: ¿por qué no se integra el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia? Entendiendo a la salud como un derecho ante las situaciones de enfermedad, la realidad de los pacientes y la realidad social se modifican. ¿Cuál ha sido el presupuesto que maneja desde enero hasta la fecha el Ministerio de Desarrollo Social? No se puede hablar de verdadera integración si no existe una integración de las áreas oficiales y de las políticas de cada uno de los sectores que integra el Ejecutivo provincial. Me parece que hay un déficit importante en lo que es la articulación de las dos áreas”.

Convicción y claridad

GLADIS

“Soy jubilada y durante toda mi actividad fui dirigente gremial. Realmente el día 14 de marzo me emocionó el discurso del dirigente de Amsafe. La convicción, la seriedad, la claridad que puso en todos los puntos para que todo el mundo entendiera. Dijo cosas que realmente acá pareciera que el secretario general de la CGT no las ve, porque no ha salido a apoyar en nada, no sólo a los docentes, sino a todos los sindicatos, trabajadores que están pasando momentos terribles. Pareciera que estuvieran en connivencia con el gobierno provincial. Lo felicito al señor Lozeco, ojalá hubiera 10 dirigentes como mínimo con la capacidad, la seriedad, la convicción con que plantea la lucha docente. Tendrían que salir todos los sindicatos, enrolados en la CGT local, especialmente el señor Cejas, a apoyar la lucha”.

Opinión sabalera

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Respecto de la difícil y triste situación del fútbol en Colón en la medida que sigan estos dirigentes, este club seguirá fracasando en lo deportivo. Lerche y compañía son hábiles para negociar, comprar, vender jugadores, etc. pero no saben de fútbol. Contrataron a un asesor como Batistuta que cobra mucho dinero, al igual que el técnico Sensini, y mantienen jugadores foráneos como Garcé, Moreno y Fabianesi, Fuertes, Chevantón, Costa, Lima, etc. con sueldazos. Para mejorar esto, Colón necesita un técnico de Santa Fe, ejemplo Sciacqua, y una buena base de 7 ú 8 jugadores de las inferiores, y 3 ó 4 destacados jugadores de otros lugares”.