Muestra patrimonial

Puertas a la Tierra

Celebrar la mujer

Dibujo Literatura

Charangos en concierto

Orquesta típica

El Arrastre

En el MAC

Juego de Niños

Historias bien contadas

Historias bien contadas

Mercedes Pérez Sabbi

La escritora estuvo en nuestra ciudad en el marco de la Semana de la Memoria para presentar uno de sus libros, sobre un pueblo que quiere vivir en libertad. Afirma que todos los temas pueden ser abordados en la literatura para niños y jóvenes, y que la falta de espacios de escucha conspira contra la lectura.

TEXTOS. revista nosotros.

Las Madres de los pañuelos

Hay elementos que se convierten en símbolos y sintetizan acciones, emociones e historias. Los pañuelos blancos en nuestro país son un emblema de la lucha de un grupo de mujeres que no se cansaron de buscar a sus hijos en una Argentina arrasada por el terror. Detrás de los pañuelos aparecen las historias personales de esas madres; este artículo busca acercarse a ellas.

TEXTOS. DANIEL DUSSEX. ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

Vivencias de un andinista en la Puna Catamarqueña

Vivencias de un andinista en la Puna Catamarqueña

Marcelo Scanu fue el promotor de la expedición en la que participaron tres santafesinos, los hermanos Barberis. Fue un homenaje a los primeros montañistas incas y al Bicentenario Argentino.

TEXTOS. NICOLÁS LOYARTE. FOTOS. GENTILEZA MARCELO SCANU Y SANDRA ODRIOZOLA.

La tuberculosis sigue siendo un problema de salud pública

Es fundamental la aplicación de la vacuna BCG al nacer, como única dosis en la vida, para evitar la aparición de formas graves como meningitis por TB.

La tuberculosis sigue siendo un problema de salud pública

Mañana finaliza la Semana de la Tuberculosis, que comprende una serie de actividades en el país y el mundo para que se tome conciencia sobre esta enfermedad, que reporta más de 9.000 nuevos casos anuales en Argentina y cerca de 700 muertes.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EL LITORAL.

Peckinpah: el genial provocador

SAM PECKINPAH, EN MEDIO DE UN RODAJE_.JPG

Sam Peckinpah en medio de un rodaje.

En 2011 se rodó la remake de “Perros de paja”, la obra maestra dirigida por Sam Peckinpah, en 1971. Un cineasta que reelaboró el western en los ‘60 y generó controversia por su manera de “filmar” la violencia. Repaso de una producción que dejó huellas.

TEXTOS. JUAN IGNACIO NOVAK ([email protected])

El bailongo 104x147.jpg

La pintura, un amor de su infancia, marcó definitivamente el camino del santafesino Carlos Ferreyra.

Rostros de argentinidad

Se lo puede definir como “un gran observador de nuestra sociedad”, ya que plasma en sus obras la idiosincrasia y las costumbres de los argentinos. Carlos Ferreyra, santafesino de origen, volvió a exponer sus trabajos en Buenos Aires.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA AG ESPACIO DE ARTE.

El ciudadano sostenible

El reemplazo de bolsas plásticas por otras formas de transporte de mercadería constituye un primer paso para limitar el uso de materiales de difícil degradación.

El ciudadano sostenible

Ante la crisis, la población ha visto mermada su posibilidad de consumo y el despilfarro, al que la sociedad occidental estaba acostumbrada, ha decrecido. Ahora consumimos menos, pero, ¿somos más ecologistas?

TEXTOS. ISABEL MARTÍNEZ PITA. FOTO. GUILLERMO DI SALVATORE.

Mina Clavero, para disfrutar todo el año

La capital turística del Valle de Traslasierra, en Córdoba, representa una de las mayores atracciones de la zona durante las cuatro estaciones. Ríos, playas, aventura y vida nocturna son algunos de sus atractivos.

TEXTOS Y FOTOS. IGNACIO ANDREYCHUK ([email protected]).

Mina Clavero, para disfrutar todo el año
Las ilustraciones devuelven los cuentos a los adultos

El francés Benjamin Lacombe ha dado una imagen nueva y fascinante a Blancanieves (Edelvives, 2011).

Las ilustraciones devuelven los cuentos a los adultos

Las niñas ya no quieren ser princesas, como anunció Sabina. No al menos ésas de imagen almibarada que poblaban los cuentos infantiles muy al estilo del Disney más clásico. Sus gustos se ajustan más a lo que un nutrido grupo de dibujantes ha sabido captar hasta conseguir que los cuentos ilustrados se coloquen en las listas de libros más vendidos. Y es que no sólo atraen a los niños, también a sus padres.

TEXTOS. PILAR SALAS. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Este año, todos  los caminos llevan  a Londres

Las Leonas llevarán su talento en hockey femenino a Londres.

Este año, todos los caminos llevan a Londres

2012 figura como Año Internacional del Cooperativismo, de la Energía Sostenible para Todos e incluso como fecha de profecías apocalípticas o de cambios notables para la humanidad. Pero, entre todo, surge con letras doradas por la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, epicentro indiscutible del curso deportivo universal.

TEXTOS. JOSÉ ANTONIO PASCUAL. FOTOS. EFE REPORTAJES.

“El turf es lo más lindo que hay”

Jockey y entrenador ya retirado de la actividad hace más de 25 años, Amancio “Chamaco” Alem recordó las mejores épocas del hipódromo de Las Flores y trazó una lógica comparación con la actualidad.

TEXTOS. JUAN RAÚL MONCADA ([email protected]).

3.JPG

El jockey “Chamaco” Alem durante la entrevista con Nosotros, en el Hipódromo de Las Flores. Foto. Amancio Alem.

Homenaje a las mujeres inmigrantes

En el mes de la mujer, la autora admite que su cuento “De estreno” está inspirado en su abuela friulana que vino al país con tres hijos para reencontrarse con su marido, quien había llegado dos años antes. Reconoce el valor, el coraje y la templanza de aquellas mujeres que dejaron su tierra en circunstancias tan adversas y que fueron protagonistas de nuestra historia.

TEXTOS. SUSANA PERSELLO. FOTOS. EL LITORAL.

CD.JPG
1.JPG

Gabriela Luncarini, Roberto Schneider, Lina Lerman, Enrique Butti y Pimpi Argüelles.

se presentó en sociedad editorial palabrava

En el Foro Cultural Universitario se realizó el lanzamiento de la Editorial Palabrava, que presentó la edición de los libros “El universo de la mentira” y “Poemas con bichos”, ambos de Patricia Severín. Así, el proyecto inauguró un camino, basado en la revalorización del trabajo creativo y en el reconocimiento del autor y su obra, con una justa retribución económica en concepto de derechos de autor. Fotos. Pablo Aguirre.

1.JPG

Gustavo Welschen, Héctor Luis Welschen, María Ester Welschen y María del Carmen Del Valle.

Creaciones de Welschen en el Sor Josefa

El Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” presentó la muestra “De oficio escultor: Héctor Gaspar Welschen”, que recorre la trayectoria de este destacado creador santafesino. La propuesta surge como una iniciativa de la Municipalidad de Santa Fe con motivo de celebrarse el Mes del Escultor. Fotos: Mauricio Garín.

01.jpg

Olor en el jardín y sabor en la cocina

Las huertas urbanas son cada vez más frecuentes y, en ellas, las hierbas aromáticas son protagonistas. Ideas, sugerencias y datos a tener en cuenta para comenzar a cultivar.

FUENTE. FACILISIMO.COM.

Objetivo, recuperación después del verano

El verano significó una prueba muy dura para la piel y el cabello. Pasado el tiempo de vacaciones, la hidratación se convierte en una palabra clave para recuperar la humedad y elasticidad perdidas.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. EL LITORAL.

Objetivo, recuperación después del verano
Tos convulsa: vacuna para las embarazadas

Tos convulsa: vacuna para las embarazadas

Como consecuencia de la reemergencia de esta enfermedad en nuestro país y el mundo, el Ministerio de Salud de la Nación y expertos consultados decidieron incorporar desde el mes pasado un refuerzo de vacuna contra la coqueluche con vacuna triple acelular, a partir de las 20 semanas gestación.

TEXTOS. DRA. LILIANA VÁZQUEZ, MÉDICA INFECTÓLOGA, SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA PEDIÁTRICA.

76167_7080.jpg

El saber ocupa lugar

Tal vez no se cuente con una habitación destinada de manera íntegra a los libros pero siempre se puede encontrar un espacio para tener una biblioteca. Aquí, opciones para todos los gustos y posibilidades.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. WWW.ESTILOAMBIENTACION.COM.AR. FOTO. EL LITORAL.

Sobrepeso y reloj biológico

La obesidad también tiene horarios. Para mantenerla a raya hay que procurar adaptarse al reloj interno que le marca a nuestro organismo cuándo comer y cuándo dormir, y tener especial cuidado con los momentos del día más “peligrosos” para la dieta.

TEXTOS. OMAR R. GONCEBAT. FOTO. EL LITORAL.

Cambios de último momento...

Estamos complicados: parece que el otoño este año no comenzó nada el 21 de marzo, sino un día antes. Y encima anticipan que la primavera no arrancará nada el 21 de setiembre sino ¡dos días más tarde!, con lo cual uno puede aterrizar en el picnic y en la persona equivocados. Ya no se puede confiar en nada.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas

1.JPG

Adopción

Se da en adopción esta perra mestiza (cruza con Ovejero Alemán). Tiene 6 años y está castrada y con todas las vacunas. Es ideal para espacios grandes y para guardia. Contacto: 497-0689 ó 156-118959.