En simultáneo con el Congreso y las restantes provincias

Las Cámaras legislativas en sesión

especial por el Día de la Memoria

a_lc.jpg

Madres de Plaza de Mayo y dirigentes de entidades defensoras de los Derechos Humanos participaron de la sesión de esta mañana.

Foto: Luis Cetraro

El gobernador Bonfatti tomó parte de la reunión y cerró con sus palabras el acto. Una declaración conjunta señala que “sólo la Memoria, la Verdad y la Justicia nos ayudarán a iluminar el presente”.

Sesión especial en el Congreso

Reconocimiento al rol de los jueces

en las causas por derechos humanos

a.jpg

Los jueces y el fiscal que intervinieron en el juicio a los comandantes militares fueron homenajeados hoy por diputados y senadores.

Foto: DyN

No hubo oradores, y se aprobó un documento consensuado entre todas las fuerzas políticas que alude a la valentía de víctimas de la dictadura y sus familiares, y al papel de las Madres de Plaza de Mayo.

/// OPINIÓN

Cuando la Justicia mitiga el dolor

Durante seis meses

Diputados apoyará al Equipo de Antropología Forense

El cuerpo dará una ayuda económica para gastos de funcionamiento de los investigadores. Trabajan en la identificación de cuerpos enterrados como NN.

Academia

Repudian agresión a periodistas

En su primera sesión del año, la Academia Nacional de Periodismo consideró la preocupante escalada de agresiones contra hombres de prensa. “La última, y desde la más alta tribuna de la Nación ha tenido-...

En el ámbito de la provincia

Ratifican la reprogramación de

pagos y plazos en obras públicas

El ministro del área, Julio Schneider, dijo que siguen negociando con las contratistas la lentificación en el ritmo de los trabajos, debido a la escasez de recursos de la provincia para poder pagar en tiempo y forma. Pretenden evitar así una paralización total de los trabajos.

“Hay elementos para acusarlo”, dijo Stolbizer

Avanza la causa que complica a

Boudou: allanaron la imprenta

margarita.jpg

La Justicia intenta determinar cómo el fondo de inversión The Old Fund asumió el control de la empresa, tras las gestiones del entonces ministro de Economía de la Nación.

En la provincia

Buscan cómo reducir gastos en el Estado

El gobierno de la provincia daría a conocer en las próximas horas un programa destinado a reducir y controlar los gastos corrientes, para prevenir y afrontar en mejores condiciones los desfases mensuales producto de las fluctuaciones en la-...