Santa Fe, al tope

Ángel Relámpago brilló en Gualeguaychú

1.jpg

El caballo santafesino, perteneciente a la caballeriza Nona Paula, logró imponerse en forma clara en el clásico Copa Utta, disputado ayer ante una multitud en el hipódromo de Gualeguaychú. Enorme tarea del jinete y entrenador Daniel Alberto Ruben.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sorpresa grande en tierras entrerrianas a través del crédito santafesino Ángel Relámpago, el vástago de Colonial Affair que prepara y conduce Daniel Alberto Ruben y que ayer cuando le tocó definir la carrera dejó muda a las más de 7 mil almas que coparon el hipódromo del sureste provincial. Tan sólo un puñado de santafesinos que acompañaron al crédito del Nona Paula festejaron a lo grande esta gran victoria del zaino criado por Ángel de Venecia, por lo que de esta manera la victoria fue para nuestras tierras, ya que tanto cuidador, como criador, propietarios y jockey son de nuestro medio.

La parada era realmente brava ya que las performances de los trece pingos que salieron a la arena pesada llegaban de la mejor manera. Para los locales resultaba una fija el alazán Burwell, mientras los cordobeses “daban fila” con Bungling Boy que venía de ganar un clásico en Palermo. Eso le daba el gran respeto del público entrerriano, sobre todo por el binomio Edgardo Zuin-Facundo Ortiz, que hace poco más de un año supieron llevarse desde este mismo escenario una final de Copa Utta con el notable Brazilian Beat.

Magnífica carrera

Desde nuestra línea, bregamos mucho para que la Copa Utta se corra de la milla para arriba. Ahora en su cuarta edición la directiva de Gualeguaychú la armó en 1.700 metros y fue sin dudas la más linda de todas, ya que las anteriores no habían superado los 1.300 metros,. Ayer los caballos largaron frente al público y fueron trece los que nos regalaron un espectáculo realmente de lujo.

Tras una suelta impecable, pero con Hot Prize dando por tierra a su jinete que no sufrió consecuencias, fueron varios los que trataron de hacer la punta. El local Burwell dominaba en el primer cruce del disco, mientras Spanish Mission y Bungling Boy se le metían por dentro, con el resto en un lote muy apretado.

Giraron el codo y fue decididamente el cordobés Bungling Boy el que se adueñó de la vanguardia, mientras a su costado se acomodaba Burwell, delante de Spanish Mission, quedando a un par de largos Ángel Relámpago.

La lucha por la punta se hizo fuerte y los dos favoritos desgastaban fuerzas, mientras Daniel Ruben los esperaba tranquilo en un cuarto y cómodo puesto, sin que el resto ofreciera mayores cambios.

Giraron el codo y se metieron en la recta donde Bungling Boy intentó la disparada pegado a los palos. Pero antes de los 300 ya estaba Ángel Relámpago a la par y unos metros más adelante lo dominó con facilidad, a la vez que abierto Fellowship descontaba terreno. El del Nona Paula siguió con su ritmo y pudo conservar un cuerpo en el disco sobre el atropellador Fellowship, quedando tercero al hocico el valiente puntero Bungling Boy.

Enorme trabajo del afianzado Daniel Ruben, que puso de la mejor manera a un caballo muy complicado de cuidar y que además lo administró a la perfección en una carrera realmente complicada, recibiendo una ovación por parte del público -al mismo que había hecho callar hacía unos minutos- cuando regresaba casco en mano al recinto del pesaje.

Se fue la primera carrera de la Copa Utta. Fue una gran fiesta y un éxito tremendo, ya que tras la prueba y luego de la elección de la Reina del Turf, tocaron Los Tipitos. Ahora el mes que viene será el turno de Río Cuarto y luego en mayo, después de la lejana Tandil, llegará esta gran carrera a nuestro querido hipódromo de Las Flores.

Ángel Relámpago brilló en Gualeguaychú

Por el centro, Ángel Relámpago vence a Fellowship, que atropella abierto. Foto: Juan Raúl Moncada

 

2.jpg

Hicimos mucho para poder traerlo a correr. En casa no estamos en las mejores condiciones, pero con Ángel Relámpago estamos representando de la mejor manera a nuestro hipódromo de Santa Fe. Hay que hacer de cuenta De que hoy el caballo ganó un clásico en los máximos, debido al gran nivel de la carrera y además en una distancia para la que no estaba preparado”.

José Peirano, propietario de Ángel Relámpago

Todo Santa Fe

José Peirano, José García, Ángel Relámpago, Daniel Ruben y su vareador Rosillo, felices rumbos al pesaje de la Copa Utta (imagen de la izquierda). A la derecha, Daniel Ruben y José García levantan los trofeos recibidos de manos del Dr. Carlos Felice.

Foto: Juan Raúl Moncada