Tenis

Juegan “Delpo” y Mónaco

Los tandilenses Juan Martín del Potro y Juan Mónaco buscarán hoy el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, Estados Unidos, cuando asuman sus compromisos de tercera ronda ante el croata Marin Cilic y el francés Gael Monfils, respectivamente.

Del Potro, undécimo favorito y el mejor tenista argentino de hoy, viene de vencer a otro croata, Ivo Karlovic (54), por 7-5 y 6-4.

“Delpo” tiene ventaja de 3-2 en el historial con Cilic: lo venció en el Masters 1000 de Madrid 2011 y los Abiertos de Estados Unidos y Australia 2009, al tiempo que el croata se impuso en el Masters 1000 de Canadá 2011 y el Abierto de Australia 2010.

Mónaco, en los duelos previos, se impone por 3-2 al francés, al que derrotó por última vez en el Masters 1000 de Madrid 2011.

Hoy también se presentarán en el cuadro de dobles femeninos Gisela Dulko, duodécima en el ranking mundial, y Paola Suárez (145): tras la victoria sobre la eslovena Andreja Klepac (56) y la polaca Alicja Rosolska (43), chocarán en esta nueva instancia con la rusa Vera Dushevina y la israelí Shahar Peer.

Por otra parte, la pareja integrada por el argentino Juan Mónaco y el brasileño Marcelo Melo fueron eliminados al perder con la dupla estadounidense Bod y Mike Bryan por 6-3 y 6-4 en un hora cuatro minutos de juego.

En algunos resultados de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov aportó la sorpresa al eliminar al checo Thomas Berdych (7), por 6-3, 2-6 y 6-4; el serbio Janko Tipsarevic (9) venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov (18) por 6-4, 5-7 y 6-2; el francés Gilles Simon (13) superó al austríaco Jurgen Melzer (22) por 7-6 (5) y 6-4; y el británico Andy Murray (4) pasó sin jugar: su rival, el canadiense Milos Mirovic.

Precavido

El español Rafael Nadal señaló hoy que ante su próximo rival, el japonés Kei Nishikori, debe tomar precauciones.

“Estoy feliz de estar en cuarta ronda y ahora en lo que pienso es hacer lo mejor posible contra Nishikori, que va a ser un rival muy difícil y no puedo pensar más allá porque la dificultad es grande día a día”, dijo Nadal.

“Es un jugador muy complicado con un talento grandioso para pegar la bola muy delante, para ponerte en situaciones complicadas, y hace lo difícil muy fácil muchas veces”, continuó.

“Tengo que hacer que no pueda entrar en la pista y dominarme desde allí, o será un partido del que será difícil que pueda salir con buen resultado”, añadió Nadal.