Boca volvió a mostrar falencias defensivas y no pudo llegar a la cima de la tabla

Desperdició una buena oportunidad

Boca Juniors dejó pasar anoche una ventaja de dos goles y la chance de quedar como único líder del torneo Clausura, al empatar como local contra Lanús 2 a 2.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El primer tiempo fue de menor a mayor: durante los 15 minutos iniciales, y por la superpoblación de volantes con la que salió a la cancha, Lanús logró disputarle el dominio del balón a Boca. Pero cuando Riquelme encontró espacios, se soltó de las marcas y empezó a manejar los hilos de su equipo, Boca se hizo superior.

Ayudado por la buena tarea de Diego Rivero por la derecha, con el sacrificio de Santiago Silva pivoteando cerca del área y abriendo huecos y las proyecciones de Clemente Rodríguez, el capitán de Boca mostró el camino hasta el arco de Marchesín.

El arquero de Lanús debió esforzarse a los 32min. para detener un cabezazo de Rolando Schiavi y se lució para sacar al corner un tiro cruzado del propio Riquelme, a los 38min. Allí llegaron los cinco minutos de locura de la etapa inicial del encuentro. Y el que se benefició fue el equipo de Julio Falcioni: primero a los 39min., cuando Pablo Mouche tiró un centro desde la derecha que se fue cerrando por detrás de Marchesín hasta convertirse en el 1-0; y luego a los 41min., cuando Riquelme aprovechó un rebote tras una buena jugada colectiva y estiró la diferencia.

Lanús, que parecía perdido, descontó a los 42min: Mariano Pavone, que mantuvo un duelo particular con la hinchada local (el recuerdo de su paso por el River que descendió a la B Nacional), cabeceó un buen centro desde la derecha de Araujo; y enseguida lo desperdició Valeri, solo, mano a mano con Orión.

El segundo tiempo tuvo un comienzo frenético, con Boca yendo por más y Lanús hacia el empate. Y en la pelea de este pasaje del partido ganó el Granate, cuando Orión salió mal en un córner (que había generado con una atajada espectacular), y Paolo Goltz puso la cabeza para establecer el 2 a 2.

Como ante Independiente (del 4-3 pasó al 4-5), Boca desperdiciaba su ventaja, esta vez de dos goles, y volvía a pulverizar la imagen de solidez que lo llevó a la corona en el pasado Apertura.

Un gol anulado inmediatamente a Camoranesi, en evidente posición adelantada, y la expulsión de Clemente Rodríguez terminaron por minar las intenciones ofensivas de Boca, que resignó a Erviti para reacomodar la defensa con el ingreso de Juan Sánchez Miño. Hasta el final fue Lanús el de mejor imagen (sostenido en el rendimiento de Camoranesi y Regueiro) y el que más cerca estuvo de ganar, aunque le faltó contundencia en la ofensiva y, tal vez, una mayor ambición a su DT en los cambios.

a.jpg

Sin gol. Pasó otro partido y Santiago Silva sigue seco de tantos en Boca. Tanta polémica y, por ahora, nada de festejos. Foto: EFE

/// SÍNTESIS

Boca 2

Lanús 2

Boca: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Rodríguez; Rivero, Somoza y Erviti; Riquelme; Mouche y Silva. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri y Gastón Díaz; Camoranesi, Fritzler, Pizarro y Valeri; Pavone y Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: en el primer tiempo, 39m Mouche (B), 41m Riquelme (B) y 42m Pavone (L); en el segundo tiempo, 10m Goltz (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m Sánchez Miño por Erviti (B); 26m Ledesma por Rivero (B); 32m Pereyra por Camoranesi (L); 38m Chávez por Mouche (B); 39m Romero por Valeri (L) y 42m Eduardo Ledesma por Pavone (L).

Incidencia: en el segundo tiempo, 18m expulsado Clemente Rodríguez (B).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: La Bombonera.