Edición del Lunes 26 de marzo de 2012

Edición completa del día

Ciclo de especialización en la CAC - Edición Impresa - Economía

Comienza el 29

Ciclo de especialización en la CAC

De la Redacción de El Litoral

La delegación ciudad de Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) iniciará a fin de mes un ciclo de videoconferencias y cursos, destinados a profesionales del sector.

El 29 del corriente, de 10 a 12, se desarrollará la videoconferencia “La evolución tecnológica del CAD al BIM (Building Information Modeling)”, donde se evaluarán costos y beneficios de un cambio inevitable con grandes ventajas para la mejora de calidad y control de costos en todo el proceso de la construcción. BIM es una forma de trabajar que abarca desde el desarrollo del proyecto, su materialización, hasta su mantenimiento durante la vida útil del edificio construido.

Se basa en una “construcción virtual” de un modelo en la computadora, que incorpora paulatinamente toda la información útil de la obra. Este modelo es paramétrico, es decir que contiene una flexibilidad que le permite adecuarse a las necesidades varias a que es sometido.

La experiencia está dirigida a directores, gerentes de proyectos, profesionales, técnicos vinculados a proyectos, ejecución y mantenimiento de obras. Se desarrollará en la sede de la CAC, Corrientes 2645, y las inscripciones se reciben en: cacdelegaciónsantafe@arnetbiz.com.ar, o a los teléfonos (0342) 4593057/8.

El 9 de abril comenzará el curso “Programa de competitividad para Pymes constructoras”, que se extenderá durante 8 clases, de 18 a 20.30, y el 12 de abril, también con ocho clases, los jueves de 9.30 a 12, se dictará el curso BIM/Revit Architecture, nivel 1 (modelado). Las actividades de capacitación continuarán en los meses siguientes.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 26 de marzo de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores