Plenario del CIN

Los rectores se reúnen en Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede del 67º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el órgano que nuclea a los rectores de universidades nacionales. En este encuentro -que comenzó hoy y continuará mañana-, el rector Albor Cantard finalizará su gestión como presidente del CIN y se elegirá a las nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y comisiones permanentes del Consejo. Además, se presentarán informes y despachos de cada una de las comisiones que estarán funcionando en la UNL.

Este mediodía se realizó el acto de apertura del Plenario en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL. Participaban autoridades provinciales, locales y de la propia universidad, además de los rectores de las casas de altos estudios del país. Por la tarde sesionaban las comisiones, y el Comité Ejecutivo de la Red de Vinculación Tecnológica de las universidades (RedVitec) realizará el lanzamiento de la convocatoria para la presentación de trabajos ante el Plenario.

Para mañana martes está prevista la constitución del Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT) que coordinará la UNL en el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos para la TV Digital. El NAT Litoral dependerá del Polo Centro Este y estará a cargo de la producción de contenidos para la televisión digital, la generación de instancias de capacitación y la promoción de la discusión sobre los nuevos medios y formatos, junto a actores audiovisuales de la región.

Seminario

El seminario Delito y Sociedad comenzará mañana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Se desarrollará todos los martes de 18 a 20. Está destinado a docentes, graduados y estudiantes de las diversas carreras de ciencias sociales de la UNL. Informes: (0342) 4571129 Int.37 - [email protected]

Curso

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL dictará a partir del 31 de marzo el curso de capacitación “Formación de terapeutas en modificación de conducta bajo la modalidad análisis conductual aplicado en pacientes con trastornos generalizados del desarrollo”, dirigido por el neurólogo infantil Francisco Astorino y está destinado a profesionales del ámbito de la salud. Informes e inscripción: (0342) 4575116 int. 115 de 14 a 18.