CORAZÓN DE MELÓN

La vida conyugal en clave de clown

1.jpg

Carolina Halsall y Joaquín Lavini protagonizan esta puesta en escena. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Este sábado a las 22 la obra se presenta en San Martín 3068.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Carlitos y Violeta ganaron un concurso de baile 1961 cuando apenas estaban casados, en la Escuela Normal Superior Carlos Steidelbert, institución en la cual Violeta trabajaba como auxiliar de inglés.

Hoy, el trofeo que recibieron por aquella participación se perdió y es un motivo más de pelea y reconciliación en un matrimonio de más de 40 años en el cual los sueños, los recuerdos y la realidad son un juego tierno, peligroso y cotidiano.

“Violeta estaba sentada siempre en la vereda de su casa en Villa Elisa cebándole unos matecitos a la madre y yo pasaba. Una tarde ella me invitó... Sí. Y así todas las tardes tomábamos unos matecitos juntos. Una vez me animé y le pedí permiso a la madre para llevarla a bailar. Después, otra vuelta, nos fuimos de viaje a Santa Rosa de Calamuchita. Y me acuerdo de la vez que le di el primer beso. Yo recién había empezado a trabajar en el frigorífico. Fue un beso así como de nervioso... ella me había llevado un tapercito con algo de comida y yo le dije: gracias Violeta, y de casualidad nos quedamos pegados un ratito y nos habíamos dado un beso...”, cuenta Carlitos Zanarza.

“Lo que pasa es que Carlitos tiene problemas de coordinación motora. Tiene errores ortográficos y hay que estar diciéndole todo el tiempo donde están las cosas, nunca encuentra nada y se olvida de todo con una facilidad...’’, dice Violeta Álvarez de Zanarza.

“Corazón de melón”, con los protagónicos de Carolina Halsall y Joaquín Lavini, se podrá ver este sábado a las 22 en La Treinta Sesenta y ocho (San Martín 3068). El espectáculo fue gestado en el marco del seminario-clínica de puesta en escena que dictó Edgardo Dib en el 2011.

Los textos son de Yanina Bileisis; la selección musical de Yanina Bileisis y Pablo Tibalt; la fotografía de Sergio Zoso; dirección y puesta en escena de Yanina Bileisis y Pablo Tibalt.

Reservas y venta de entradas de lunes a viernes de 9 a 13, el sábado desde las 18 en San Martín 3068, [email protected], teléfonos 0342 4552562 . 155-502014.