Por una nota

Aclaración del Vera Candioti

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El hospital de rehabilitación Dr. Carlos Vera Candioti hace llegar a toda la comunidad una aclaración respecto de una información proporcionada a El Litoral en virtud de una publicación realizada el viernes 23 de marzo.

El título del artículo periodístico fue “Cada paciente internado le cuesta al Vera Candioti $ 3.000 por mes”. Sin embargo, desde el hospital se quiere aclarar que el monto proporcionado no es mensual sino semanal, con lo cual la cifra asciende a un promedio de gastos de internación estimado en $ 12.000 por mes para cada paciente.

Asimismo, dejaron en claro que la equivocación fue completamente involuntaria en el suministro de la información. El Litoral había realizado una visita a ese hospital en el marco del Día Internacional de la Rehabilitación. Un equipo periodístico recorrió las instalaciones del Vera Candioti para conocer más a fondo el trabajo de los profesionales y las historias de los pacientes, que buscan la mejor recuperación posible para retomar su vida cotidiana.

En la ocasión, Viviana Gerboni, representante de la Comunidad e integrante del Consejo de Dirección, hizo de guía mientras precisaba cada sector del hospital. En el Vera Candioti, se atiende todo tipo de patologías. Entre los casos más frecuentes, el 60 % de las personas presentan secuelas de ACV; un 20 % se rehabilita por accidentes de tránsito; el 10 % se recupera por heridas de armas y el resto tiene cuadros diversos.