Por segunda vez en tres meses

Robo en la administración de un conocido corralón

Robo en la administración de un conocido corralón

En su recorrida, los rufianes provocaron destrozos en distintas dependencias.

Foto: Danilo Chiapello

Ocurrió en Estanislao Zeballos al 3800 donde funcionan las oficinas contables del Centro de la Construcción.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Autores desconocidos concretaron esta madrugada un certero golpe en el Centro de la Construcción desde donde se llevaron dinero y elementos de valor.

En realidad, el atraco se consumó a metros del local comercial, en un inmueble de dos plantas ubicado en Estanislao Zeballos al 3800, donde funciona la parte administrativa y contable de dicha firma.

Todo parece indicar que el o los delincuentes atacaron el lugar desde los techos. En primer término, violentaron la reja de un ventiluz de un baño y luego, desde allí, se ganaron al interior del inmueble.

Conscientes de que su “trabajo” no podía ser advertido por nadie desde el exterior los cacos se tomaron todo el tiempo e incluso, comieron y bebieron antes de retirarse.

La acción de los malvivientes se concentró en la parte informática de la empresa. Los discos rígidos de 7 computadoras fueron inutilizados con métodos violentos. También provocaron destrozos en mobiliarios y en distintas dependencias.

Por último, violaron una caja fuerte donde sustrajeron entre 10 a 12 mil pesos, entre billetes de distinta denominación y monedas.

Malas señales

Juan Carlos Colomé es uno de los socios gerentes de la empresa. Consultado por este diario explicó que “cerca de las 7.30 llegué al lugar y cuando trato de accionar el portón para entrar mi auto veo que no andaba. Pensé que habían saltado los interruptores por la tormenta. Voy hasta la caja de la luz y observo que las llaves estaban bajas. También vi un envase de naranja y un carozo, pero no les presté mayor atención.

Cuando subí hasta la planta superior me encontré con el desastre. Las computadoras estaban todas por el piso y desarmadas. Nuestro asesor informático se hizo presente y nos confirmó que faltaban los discos rígidos y los que estaban habían sido inutilizados.

Más adelante, el empresario sostuvo que “la lectura que hacemos de esto es que no fue un robo de información. No lo creemos. Sí, pensamos que quizás quienes hicieron esto pensaron que hay cámaras de filmación conectadas las computadoras. Entonces quisieron destruir la evidencia. No sé... es una conjetura.

En cuanto a los daños, Colomé indicó que “tenemos 7 computadoras dañadas, incluido el servidor. Se llevaron todos los monitores y un proyector. También violentaron una caja de seguridad desde donde se llevaron entre 10 a 12 mil pesos entre billetes y monedas.

Después arriba de un techo encontramos una bolsa con monedas de 2 pesos que estimamos que no la pudieron llevar por el peso”.

En otra parte, el empresario se mostró indignado al revelar que “éste es el segundo robo que sufrimos en tres meses. El anterior ocurrió un domingo, al mediodía. En ese caso, ‘barretearon’ el portón de acceso y pudieron ingresar. La policía se movió bien y ese mismo domingo a la noche agarraron al ladrón y pudimos recuperar algunas cosas”.

Por último, Colomé indicó que “estamos realmente preocupados porque encontramos algunas similitudes entre un hecho y otro. Lo único que esperamos es que no se vuelva a repetir”, sentenció.

Robo en la administración de un conocido corralón

La caja de seguridad también sufrió el embate de los delincuentes.

Foto: Danilo Chiapello