El comisario de Sunchales

Salvó a la esposa pero murió electrocutado

Redacción de El Litoral

Un oficial de policía de la Unidad Regional V -departamento Castellanos-, murió trágicamente en el desesperado intento por salvar la vida de su esposa quien, de no haber mediado ese acto de arrojo, habría perecido electrocutada.

El drama que ayer a la tarde involucró a los esposos Chaparro-Mairani habría tenido origen en un desperfecto de un artefacto eléctrico, posiblemente un motobombeador.

La casa de calle Lainez 222 -al sur de la planta urbana-, fue la escena del dramático suceso cuando Liliana Mairani (43) tomó contacto con un alambre -electrificado-, donde acostumbraba a colgar la ropa.

Fue en esas circunstancias que su esposo, Marcelo Fabian Chaparro -comisario interino de la ciudad de Sunchales-, no lo pensó dos veces y fue al rescate de la mujer.

El hombre logró su propósito -apartó a su esposa-, pero en la emergencia él mismo el mismo no pudo evitar el contacto con ese alambre electrificado.

Insaurralde recordó que Chaparro, quien años atrás llegó procedente de la ciudad de Tostado formó familia y se quedó para ser un sunchalense más.

Insaurralde, Jefe de la 3a. Zona Inspección que ahora se hizo cargo provisoriamente la Comisaría de Sunchales, recordó a Chaparro como a un amigo personal “un hombre de bien que se había ganado el respeto de todos, por lo que su trágica desaparición significó un fuerte golpe para toda la población” .

El comisario Chaparro, que será sepultado esta tarde a las 17.15, deja una esposa y dos hijos de 7 y 11 años de edad.

Otra desgracia

Otro trágico accidente doméstico se produjo en Garabato, departamento Vera, en un paraje situado a unos 25 kilómetros de la planta urbana.

Un vecino de la zona rural, que junto a su hijo adolescente intentaba arreglar una antena de televisión situada a gran altura perdió el equilibrio y cayó al vació.

El hombre dejó de existir en el acto. El Departamento de Relaciones Policiales informó que la víctima del trágico percance fue identificado como Andrés Calderón, quien tenía 43 años de edad.