Javier Chevantón está a disposición...

“El que manda es el presidente, si me pide que me vaya, me voy”

1_mg.jpg

Cantando bajo la lluvia

Javier Chevantón marcó el primero de los tres goles con los cuales Colón derrotó a Independiente. Gran actuación del uruguayo, que renovó el idilio con la gente. Foto: Mauricio Garín

El delantero uruguayo, de gran labor ante Independiente, despejó las dudas sobre la situación vivida tras la eliminación de la Copa Argentina. De todos modos, se supo que hubo una buena charla con Lerche luego del partido.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Ernesto Javier Chevantón, autor del gol que abrió el camino de la victoria del domingo frente a Independiente por 3 a 0 y una de las figuras del equipo de Sensini, explicó sintéticamente la razón por la cual llegó el ansiado triunfo de local: “Contra Independiente nos salió todo redondito, pudimos jugar bien, ganar, y convertir varios goles. En la actualidad, ganar 3 a 0 no es tan fácil”.

El delantero uruguayo también habló de su actuación: “Aparte del gol, tuve un par de situaciones más para convertir, pero el delantero está para eso, nunca debe rendirse porque, tarde o temprano, una le va a quedar, y cuando pasa eso hay que aprovecharlo, porque el gol va a llegar”.

No obstante, relativizó las participaciones personales en la red: “El equipo no busca el gol de Chevantón, el de Higuaín, el de Fuertes o el de González, el equipo busca ganar, lo que pasa es que a veces se puede y a veces no”.

Una de las particularidades del atacante charrúa tiene que ver con que cada vez que juega desde el arranque, se anota en la red, algo que comentó: “No es lo mismo entrar 15 ó 20 minutos, con el partido en marcha, que entrar desde el comienzo. Esto no quiere decir que cada vez que entre de titular vaya a marcar un gol, habrá partidos en los que no marque, pero sin dudas, no es lo mismo jugar desde el primer minuto que jugar los últimos 15”.

—¿Te está costando más de la cuenta adaptarte al fútbol argentino?

—El campeonato argentino es muy difícil, siempre lo fue. Desde cuando yo jugaba en Danubio y miraba siempre por televisión, me parecía que era muy complicado jugar acá. Pero hoy por hoy, el fútbol en general está muy competitivo, y hay que estar al ciento por ciento, porque si no, no la tocás.

—¿Y físicamente cómo estás?

—Vengo con un pequeño esguince en el tobillo, producto de una torcedura en un entrenamiento, por eso llego con lo justo para cada partido, y contra Independiente tuve dos golpes que me dolieron bastante, por eso me pareció lógico salir, para que entre un compañero en mejor estado.

La “lista negra”

Luego de la derrota y eliminación de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Junín, cotejo del cual Chevantón fue protagonista, se produjeron ciertos cortocircuitos entre plantel, cuerpo técnico y comisión directiva. Salió a la luz una hipotética lista de jugadores a los que se les rescindiría el contrato que lo liga a la entidad sabalera, en la que figuraba el uruguayo, quien aclaró la situación: “Fue después del partido contra Sarmiento en Rosario. Salió una lista de jugadores a los que se pensaba rescindir el contrato y en la que yo estaba incluido, y después no me citaron para el partido con San Lorenzo, eso me molestó bastante, pero lo que tengo claro es que el que manda es el presidente, eso es lógico. Yo tengo contrato con Colón por un año y medio más, pero desde el momento en que la gente o el presidente me pida que me vaya, me voy”.

—¿Hablaste de esto con Lerche?

—Yo no lo hablé con el presidente, sigo tranquilo y trabajando normalmente, trato de estar lo mejor posible y durante la semana trabajo al ciento por ciento. Dos semanas antes de firmar en Colón, di mi palabra de que vendría, y cumplí.

Otra cuestión que hirió las relaciones fue la aparición, en algunas redes sociales, de comentarios suyos aduciendo un supuesto atraso en la parte económica, pero Chevantón fue categórico: “¿Ustedes piensan que yo vine a jugar a Colón por dinero? Gracias a Dios y a la Virgen, para lo único que vine a Colón es para tener continuidad, eso era lo que yo quería, nada más. Es obvio que, todo jugador, lo que busca es continuidad, por eso yo trabajo con humildad, con tranquilidad, y siendo siempre positivo para estar, después la decisión de que esté entre los once pasa por el entrenador”.

Yo me considero una persona muy humilde. Creo que el ‘Bichi' merece el total respeto por lo que significa para el club y para la ciudad, por lo que ha hecho, porque estamos hablando del goleador histórico de Colón”.

Ernesto Javier Chevantón

Delantero de Colón

Textual

Roberto Sensini

(D.T. del club colón)

“Las victorias siempre van a estar más cerca si se juega un buen partido. Contra Independiente también defendimos bien, corriendo algunos riesgos”.

“Lo que hay que rescatar son las ganas de los muchachos por dar vuelta una situación que era mala, porque no habíamos ganado de local y veníamos de un empate de visitante”.

“Después del triunfo felicité a los jugadores porque hacía bastante que no teníamos un rendimiento así, y creo que la gente también pudo expresar su alegría”.

El técnico de Colón valoró los tres puntos, la actuación de sus dirigidos, y no se olvidó del sentimiento de la hinchada.

4_pa.jpg
2_pa.jpg

Otro capitán. Para el próximo cotejo, no estará el “Bichi” Fuertes (le falta cumplir una fecha), ni el “Polaco” Bastía (llegó a la quinta amarilla).

Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

¡Qué alegría, qué alegría! Todos quieren acariciar la “pelada” de Chevantón. Moreno, Alcoba, Bastía, Graciani y Mugni se anotan en la lista. Foto: Pablo Aguirre