FÓRMULA UNO

Todos con Alonso

El inesperado triunfo de Fernando Alonso en Malasia generó elogios y abrió esperanzas en Italia. “Por fin sale el sol para nosotros”, apuntó el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tras una victoria que puso al español al frente de la clasificación general del campeonato mundial. “Ahora tienen que ponerle un monumento a su Alonso”, exigió La Gazzetta dello Sport, que destacó que nadie contaba con un triunfo en la segunda carrera del campeonato. Alonso es el factor decisivo, señalaron los medios italianos, ya que el brasileño Felipe Massa, compañero de equipo del doble campeón, no logró sacar el máximo de la F-2012 y terminó en el decimoquinto lugar. “Ahí se ve una vez más lo mucho que vale un piloto en la Fórmula 1”, opinó por su parte La Repubblica.

No hubo órdenes de equipo

El equipo Sauber negó haberle pedido a Sergio Pérez (segundo en Malasia), tranquilidad tras una imposición de Ferrari, el suministrador de motores de la escudería del piloto mexicano. El team suizo argumentó que era vital sumar puntos y no exponerse a un posible accidente, pero aseguró que no “le cortaron las alas” a su piloto. Cuando el mexicano se hallaba a menos de medio segundo del español Alonso, un mensaje de su ingeniero de pista le pidió cautela, lo que pudo privarlo de intentar el sobrepaso. “Checo, ten cuidado, ten cuidado”, le dijo su equipo desde boxes. “Necesitamos la posición”. El dueño del equipo de Pérez, Hans Peter Sauber, no tardó en desmentir tal especulación: “Eso es 100% falso (haberle pedido que no lo pase a Alonso). “Necesitábamos los puntos, no la posición. Hubo un malentendido”, dijo.

“Este año ganaré”

En la que fue tan sólo su carrera 19 en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez consiguió su primer podio al finalizar segundo en Malasia. El de Guadalajara dijo que “siempre quise ganar carreras y creo firmemente que mi primera victoria en Fórmula 1 llegará tarde o temprano. Si todo va bien, se producirá este año”. En cuanto a sus sensaciones, el joven piloto de Sauber reconoció que al principio estaba “un poco decepcionado. Pensaba que quizás podría haber ganado, aunque nadie sabe lo que al final habría pasado si hubiera atacado a Alonso”.

“Estoy ansioso por llegar a casa y ver a mi familia y amigos. Me prepararé para las próximas carreras ya que tenemos una larga temporada por delante. Me mantendré en contacto con los ingenieros para hablar y ver qué podemos hacer para mejorar”, manifestó.