CULTOS Y MISAS

Semana Santa en San Juan Bautista

La Parroquia San Juan Bautista (Ituzaingó 1727) invita a los cultos de Semana Santa. Comenzarán el 1º de abril, Domingo de Ramos, a las 10.30 en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), con bendición de ramos y procesión a la Parroquia, donde se celebrará la misa de la Pasión del Señor. Como cada domingo, también se celebrará misa a las 20.

Lunes y martes santos se celebrará misa a las 19. El miércoles santo, a las 19 se celebrará la Palabra en la Parroquia, con Misa Crismal en la Catedral Metropolitana a las 19.30. El Jueves Santo, a las 19 se celebrará la misa vespertina de la Cena del Señor, con traslación y reserva del Santísimo Sacramento y adoración solemne hasta la medianoche. En esta oportunidad se hará una colecta en especies para Cáritas Parroquial.

El viernes santo, día de ayuno y abstinencia, habrá meditación sobre los dolores de la Virgen a las 17.30 e inicio de la Novena de la Divina Misericordia a las 18.30. A las 19 se hará la celebración de la Pasión del Señor (con coleta especial para obras en Tierra Santa), seguida de una procesión con el Cristo Yacente, a las 20.30. La comunidad parroquial pide a quienes deseen sumarse que lleven cirios para la procesión.

El sábado santo, a las 20 se rezará la Novena en honor de la Divina Misericordia, y a las 20.30 Solemne Vigilia Pascual, con bendición del fuego nuevo y procesión con el Cirio Pascual, liturgia de la Palabra, Liturgia Bautismal y Liturgia Eucarística).

Desde la Parroquia recordaron que habrá confesiones de 9.30 a 12 y 17.30 a 18.30 desde el jueves santo y hasta el Domingo de Pascua, en que se recibirán hasta media hora antes de cada misa.

El Domingo de Pascua se celebrará la Misa de Resurrección a las 11 y a las 20. A las 19 se rezará la Novena en honor de la Divina Misericordia, con Rezo de las II Vísperas del Domingo de Pascua a las 19.30. Más información al teléfono 4561319.