TEATRO


El grupo La Puerta vuelve a la Marechal

1a.jpg

Se produce un hecho paradójico que hace que la obra adquiera un alto grado de comicidad en un entorno trágico.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Presentará dos funciones de “Cuando te mueras del todo”, de Daniel Dalmaroni, el sábado 31 y domingo 1º, a las 22.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la sala experimental de San Martín 2020 se presentará la comedia dirigida por Marisa Oroño, a cargo de la compañía teatral santafesina La Puerta.

“Cuando te mueras del todo” se encuadra, dentro de la dramaturgia del escritor platense, en el segmento denominado “comedias negras”.

Los protagonistas de esta puesta en escena son: Celina Vigetti, Nelda González, Milagros Gómez, Juan Müller, Roberto Trucco y Gustavo Palacios Pilo. Las entradas pueden conseguirse a 30 pesos, 25 con descuento, en la boletería del Teatro Municipal.

Familia, sarcasmo y tragedia

Según sus hacedores, “la puesta plantea algunas cuestiones de las relaciones humanas, más precisamente de los vínculos familiares, vistas desde la óptica sarcástica del humor negro. Un asesinato pone en evidencia la intolerancia, la falta de diálogo y el derecho que algunos creen tener sobre la vida de otros. Pero no es un arrebato individual, sino avalado e impulsado por el entorno del asesino. Así observamos desfilar por el lugar del crimen a personajes totalmente inesperados. Sin embargo se produce un hecho paradójico que hace que la obra adquiera un alto grado de comicidad en un entorno trágico, logrando, a través del humor negro, dejar al descubierto otra trama mucho más siniestra que el propio asesinato”.