Llegan cartas

Fallo polémico

Orlando Agustín Gauna

D.N.I. Nº 6.255.319

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que se niega a proteger la vida del niño desde el momento de la concepción, como se establece en tratados internacionales con jerarquía constitucional, dispone “Exhortar al Poder Judicial nacional y a los poderes judiciales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a abstenerse de judicializar el acceso a los abortos no punibles previstos legalmente.”.

No ordena a los poderes judiciales provinciales, ni tampoco dice el fallo, que para el acceso al aborto sea suficiente la declaración de la embarazada de haber sido víctima de violación sexual, e innecesaria la denuncia por la violación. Si así hubiera sido, resultaría incongruente admitir que la embarazada perdonara a su violador, al no denunciarlo; pero condenara a muerte al inocente niño por nacer.

Agradecimiento

María Guadalupe Cabrera

DNI 24.567.317

Sres. directores: Mi nombre es María Guadalupe Cabrera, tengo 37 años, vivo en San Justo (Santa Fe), y el 9 de marzo, nació mi segunda hija por cesárea, en el sanatorio Centro de esta ciudad. Debido a un problema generado por mi organismo debieron realizarme una nueva intervención quirúrgica.

Es por ello, que deseo agradecer el profesionalismo del equipo médico de ese Sanatorio, en especial a la Dra. María Luján Castilla, quienes me salvaron la vida, como así también a los enfermeros, bioquímicos, radiólogos, personal de laboratorio, cocina, limpieza y administrativo, que sin duda dejaron lo mejor de sí, para bregar por mi salud física y emocional. A todos el más sincero y eterno agradecimiento.