Podría fijar fecha de elecciones

Moyano encabezaba plenario de la CGT

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El Consejo Directivo de la CGT que encabeza Hugo Moyano iba a reunirse esta tarde para definir la “la actitud y los métodos” que adoptará la central, en el contexto de un duro enfrentamiento con el gobierno de Cristina Fernández.

En la reunión, los gremialistas iban a ratificar sus reclamos al gobierno “del reparto de fondos de las obras sociales, el aumento del mínimo no imponible y el 82 por ciento móvil para los jubilados”, entre otras demandas.

La convocatoria a la reunión del consejo directivo fue realizada por Moyano la semana pasada durante un almuerzo que se realizó en el quincho de la CGT, donde se reunieron representantes de más de 85 gremios que respaldan su continuidad al frente de la central obrera.

Un importante sector del moyanismo pide “apurar los trámites” en busca de alguna salida a la indiferencia del gobierno a los reclamos de la CGT.

“El reparto de los fondos de las obras sociales y el aumento del mínimo no imponible” en ese orden, son los puntos que más preocupan a los sindicalistas, según se hizo saber a DyN.

Estos dos reclamos son comunes a todos los sectores en que está dividida la CGT e incluso entre quienes militan en el sector opositor de la CTA que encabeza Pablo Micheli.