Entre Barranquitas y barrio Roma

Dos asesinatos desde vehículos en marcha

Dos hombres muertos a balazos y otros tantos heridos por incidentes registrados entre ayer y hoy en distintos puntos de la ciudad.

 

José Luis Pagés

Dos hombres fueron asesinados en distintos puntos de nuestra ciudad en el marco de otros tantos incidentes que no guardarían entre sí relación alguna.

El primero de los episodios criminales tuvo por escenario la avenida Perón a la altura de calle Domingo Silva.

En ese punto del barrio Barranquitas Mario Oscar Marquez (53) cayó herido de muerte por dos balazos que lo alcanzaron en el pecho.

A su llegada los agentes del 911, personal de la Seccional 6a. y del Sies 107 encontraron que Marquez había dejado de existir.

Este fue el primer caso que ayer atendieron la policía científica y los agentes de la División Homicidios de la Unidad Regional I.

A ellos habría llegado la versión que atribuye los disparos mortales a dos motociclistas desconocidos, poco después de las cuatro de la tarde.

Luego, llegada la noche, los agentes del 911 con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales fueron en auxilio de un hombre joven que yacía -malherido-, en la esquina que forman las calles Lamadrid y Tucumán.

Ante la demora de la ambulancia y el creciente malestar de los vecinos y allegados, los policías cargaron al herido y lo trasladaron con la urgencia que su caso requería.

No obstante la decisión adoptada ante la emergencia el herido que tenía un proyectil alojado en el abdomen dejaría de existir poco antes de ingresar al hospital provincial José María Cullen.

Vecinos del barrio Roma comentaron que el disparo que alcanzó y mató a Exequiel Sanchez, quien tenía de 27 años que se domiciliaba en Tucumán al 4700, partió de un auto rojo que velozmente desapareció de la escena.

Por otra parte, a media tarde, Oscar Moreno (18) resultó herido de bala en el muslo derecho al ser alcanzado por una bala perdida en momentos que en la esquina de Moreno y Pasaje Mitre se escuchaban numerosos estampidos.

Extraño

La vocera de prensa de la URI dijo que los investigadores no ocultan su extrañeza ante el asesinato del vecino de barrio Barraquintas Mario Oscar Marquez (53) desde que nada habla mal de su persona y agregó que, quienes presenciaron el ataque dijeron que los asesinos dispararon desde la moto en marcha con la intención de acertar con sus balas en el cuerpo de la víctima. No había mediado incidente alguno y Marquez llevaba con él unos pesos porque se dirigía a realizar unas compras, pero no lo tocaron. Ni ajuste de cuentas, ni intento de robo. La policía investiga.