Villa del Parque

Vecinos denuncian supuesto caso de maltrato policial

1_dc.jpg

Melina Enrique señala en la pared de su vivienda el presunto impacto de un balazo.

Foto: Danilo Chiapello

Ocurrió el viernes a la noche en Centenera al 4300. A un operativo policial le habrían seguido graves incidentes callejeros.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Vecinos de Villa del Parque denunciaron que un procedimiento policial derivó en una serie de incidentes que incluyeron disparos con armas de fuego y detenciones.

Melina Enrique (21), domiciliada en Centenera al 4300 fue quien llegó hasta la redacción de este diario acompañada por varias personas y ofreció su versión de lo acontecido.

Indicó que “la noche del viernes varios patrulleros ingresaron al barrio a toda velocidad supuestamente corriendo a un delincuente. Pararon aquí en la zona de Centenera al 4300, descendieron varios hombres y comenzaron a buscar por todos lados”.

Agregó que “en un momento dado se metieron adentro de un kiosco y de allí sacaron a un muchacho a los empujones. Ya en la calle comenzaron a pegarle patadas y trompadas. El muchacho no se resistía y sin embargo los policías le pegaban igual”, dijo Melina.

“A raíz de esta situación -prosiguió- varios vecinos comenzamos a decirles a los agentes que dejen de pegarle. Pero nuestros reclamos parece que enfurecieron más a los policías. Entonces comenzaron a disparar con escopetas y con pistolas. Hicieron una cantidad de disparos impresionante. En la calle había muchas personas entre las que se contaban varias criaturas”, dijo. “No le pegaron un tiro a nadie, pero pudo haber pasado cualquier cosa”.

2_dc.jpg

Uno de los cartuchos que los vecinos recogieron en el lugar del hecho. Varios más fueron entregados a la sección Asuntos Internos. Foto: Danilo Chiapello

Segundo capítulo

En otra parte Melina relató que “todo lo ocurrido me dejó indignada. Entonces decidí ir hasta la seccional 6ta. para radicar la denuncia. Bueno... allí comenzó otra odisea.

“Cuando conté lo que iba a denunciar me respondieron: ‘no sabés que a la policía no se la denuncia. La policía estaba haciendo su trabajo. Vos no te tenés que meter’.

Yo les dije que era correcto que hagan su trabajo, pero que en este caso lo habían hecho muy mal. Porque atacaron a gente que no tenía nada que ver”.

“Entonces apareció otro policía y me dijo: ‘sacate los anillos y el cinturón del pantalón porque vas a quedar detenida. Te vamos a llevar a la Estación Tránsito y allí vas a dar las explicaciones’.

“En efecto me llevaron y me dejaron presa hasta el mediodía del sábado que recuperé mi libertad. A todo esto un primo mío, Franco Romero (18) que también se había ido a quejar del procedimiento terminó detenido y lesionado”.

Por último la mujer precisó que la mañana del lunes se presentó en la dirección de Asuntos Internos y denunció los hechos de referencia.

Precisó que en dicha repartición ratificó todos sus dichos y entregó una decena de cartuchos de distinto calibre, que los vecinos juntaron del suelo aquella noche.