Los BRICS quieren un banco propio

y reclaman un “mundo multilateral”

Los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) acordaron hoy estudiar la creación de un banco propio de desarrollo, entre llamadas a una vía pacífica para Oriente Medio y a un sistema multilateral en el mundo.

Regresó hoy a Roma

El Papa finalizó su gira americana

El Papa Benedicto XVI regresó hoy a Roma después de su visita a México y Cuba, su viaje internacional número 23 desde que fue elegido en 2005. Su avión aterrizó a las 10.30 horas (08.30 GMT) en el aeropuerto de Ciampino-...

Protestas en Chile

Nuevos disturbios en Santiago en el Día del Joven Combatiente

Un grupo de jóvenes se enfrentó hoy con Carabineros (Policía militarizada) en los alrededores de una universidad en Santiago de Chile, en el marco del Día del Joven Combatiente, que conmemora la muerte de dos jóvenes-...

La reforma laboral en la mira

España paró contra el ajuste

Autoridades y centrales obreras disputaban sobre el nivel de acatamiento de la primera huelga contra el profundo ajuste dispuesto por el gobierno conservador de Mariano Rajoy. Hubo algunos incidentes con la policía.

España paró contra el ajuste

Desde el balcón de su casa, un vecino expresa con una elocuente pancarta su adhesión a la medida de fuerza dispuesta por las centrales sindicales españolas en rechazo de la reforma laboral dispuesta por el gobierno de Rajoy.

Foto: Agencia EFE