Está más afuera que adentro ante Banfield

Quieren evitar una lesión mayor para “Beto” Bologna

Anoche el Tribunal de Penas de la AFA le dio dos fechas de suspensión a “Memo” Montero, expulsado ante Godoy Cruz. Venden entradas para viajar el sábado.

Quieren evitar una lesión mayor para “Beto” Bologna

Hay que transpirar. Renzo Gonzalo Vera, que estuvo cerca de irse a San Lorenzo de Almagro, siguió trabajando para esperar una oportunidad y ahora se le abren las puertas de la titularidad este sábado, frente a Banfield, en Peña y Arenales. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El dolor intercostal del arquero Enrique Bologna podría ser medicado y apurar su recuperación para el sábado, pero de acuerdo con lo que hablaron los médicos con el comando técnico, la idea es no arriesgar en nada. “Si se llega a desgarrar en la misma zona lastimada, se quedará afuera un mes y medio, justo ahora cuando se define todo”, comentó esta mañana a El Litoral un vocero tatengue. Ayer, mientras Unión entrenaba, el ex arquero de Banfield sólo realizó ejercicios de bicicleta.

Si bien no hubo ninguna comunicación oficial al respecto, es casi un hecho que Bologna será preservado ante su ex club y nuevamente atajará Alejandro Limia en el sur del Gran Buenos Aires contra Banfield.

Anoche, sorpresivamente para algunos, el Tribunal de Penas de la AFA suspendió con dos fechas al “Memo” Fausto Montero, después de haber visto la roja por empujar a Villar, cometerle penal y aplicar el último recurso para evitar el gol. Por lo que se pudo saber, el órgano colegiado lo castigó con dos fechas por ser reincidente con las expulsiones en el mismo campeonato. De paso, fueron ratificadas las cinco amarillas de Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa, zagueros habitualmente titulares en el once de Kudelka.

A esta altura de la semana, parece estar mucho más claro lo del fondo en la defensa que en la zona de medios para reemplazar a Montero. Los retornos del “Changuito” Cárdenas y de Renzo Gonzalo Vera están prácticamente confirmados, con lo cual Erramuspe pasará a la cueva como zaguero.

En el medio, si bien Matías Donnet puede realizar físicamente el ida y vuelta por el carril, muchos piensan que al mudarlo a un costado pierde panorama de juego para asociarse con Paulo Rosales.

Es por eso que el entrenador empezó a probar con todas las variantes que le da este plantel y se animó a pensar en el chico Juan Ignacio Cavallaro, que fue al banco pero todavía no debutó.

Otros se preguntan por Matías Soto Torres, pero el ex volante de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia viene de recuperarse de una pubialgia y le falta fútbol.

Viajan hinchas

Como siempre, Unión estará muy bien acompañado este sábado en el Sur del Gran Buenos Aires. Es por eso que hoy se pusieron a la venta las entradas visitantes para viajar a Banfield, además de las distintas agrupaciones y filiales que fletan micros en cada juego tatengue lejos de Santa Fe.

Unión tendrá para vender unas 1.500 populares en las boleterías en Santa Fe y además se gestionó un remanente en el Florencio Sola para los tatengues que viven en Capital Federal. Una vez más, muchos tatengues acompañarán al batallador equipo de Kudelka en Peña y Arenales.

650

Confirmaciones

Desde que Unión comenzó, el jueves 22 con la presentación en el Malvicino, a darle forma al “Estadio de la Gente”, ésa es la cantidad de tatengues que bajaron desde la web el formulario o fueron a la sede para presentar la carta de intención para colaborar con el nuevo 15 de Abril.

20

Palcos corporativos

Ya fueron vendidos de manera completa a empresas o a socios que se agruparon. Hay que recordar que cada uno de los palcos tiene una capacidad de diez (10) butacas. Es lo que más furor despierta y son las ubicaciones más caras: 12.000 pesos por cinco años.

20

Abril

Es la fecha tope para “congelar” precios de las ubicaciones, acorde a lo determinado por la directiva tatengue en su momento. Hasta esa fecha, las ubicaciones de plateas y/o palcos seguirán costando 9.000, 10.000 y 12.000 pesos por cinco años. Luego de esa fecha, se actualizarán con el costo de la construcción.

El 15, a las 17.10

La AFA confirmó anoche que Unión jugará el día de su cumpleaños 105 frente a Arsenal de Sarandí en Santa Fe, justamente el domingo 15 de abril, desde las 17.10. Los hinchas preparan una vigilia desde las doce de la noche del sábado en la sede.

Aumentaron la cuota de socios

“La Comisión Directiva del Club Atlético Unión se dirige a sus asociados con el objeto de comunicar que ha resuelto un reajuste en el monto de la cuota societaria en sus distintas categorías, a partir del mes de abril del corriente año.

“Sabemos que nunca es grato adoptar una decisión de esta naturaleza que implica recabar mayor esfuerzo a nuestros asociados, pero lamentablemente distintas situaciones propias de la dinámica de la institución y también de la economía del país nos han obligado a adoptar la decisión de un nuevo aumento.

“En todos los ámbitos, la mayoría de los servicios, salarios y productos de consumo masivo y diario sufrieron incrementos cuyo porcentaje es superior al que hemos implementado respecto de la cuota.

“Estamos trabajando para mejorar el Club fieles a nuestra consigna de que a la institución solamente la llevaremos adelante entre todos los unionistas y la mejor prueba de ello es el hermoso momento que vivimos”, concluye el comunicado.

Los nuevos precios son: Infantil 20 pesos; Infantil I 55 pesos; Juvenil 75 pesos; Pleno 90 pesos; Dama Plena 70 pesos; Socio Foráneo 70 pesos; Dama Foránea 55 pesos;

Jubilados 55 pesos. Grupo Familiar 1 (2 mayores y 2 menores): 180 pesos; Grupo Familiar 2 (2 mayores y más de 2 menores) 200 pesos; Adherente 75 pesos; Dama Adherente 55 pesos.

Se viene el apodo

De la mano de la gran expectativa que dejaron en claro los socios de Unión reservando su lugar para el nuevo 15 de Abril, es posible que la semana previa al cumpleaños 105 de la institución, el Club Atlético Unión habilite un sitio en su página web para que los hinchas y socios voten por un “mote” o “apodo” para el estadio.

“El nombre 15 de Abril quedará firme y nunca se cambiará. Lo que buscamos es una denominación y lo más justo es que lo elija la gente, los hinchas y los socios de Unión que harán posible con su dinero el nuevo estadio”, afirman los dirigentes.