El día después de Pablo Bonaveri

“Tenemos un equipo ganador”

Pablo Bonaveri, el DT de Santa Fe Fútbol Club, analizó el paso a la ronda siguiente, después de vencer a Sanjustino 4 a 3 en el resultado global. Ahora se viene el ida y vuelta con Belgrano de Paraná.

1_PA.jpg

Con altura. Pablo Bonaveri es el técnico del único representante de la Liga Santafesina de Fútbol que está en los octavos de final del Torneo del Interior, instancia en la cual se medirá ante Belgrano de Paraná. Foto: Pablo Aguirre

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El vestuario de Santa Fe FC después de la clasificación fue un show. El técnico Pablo Bonaveri se mostró feliz. “Tenemos un equipo ganador, humilde y de mucho compromiso”, adelantó.

Apenas pisó la redacción de El Litoral, uno de los técnicos más exitosos que dio la Liga Santafesina en los últimos años, remarcó que “tenemos un equipazo”, e hizo referencia al plantel que él mismo depositó en una nueva etapa del Torneo del Interior. “Estoy muy feliz por los jugadores, por los dirigentes y por la gente que siempre nos acompaña, que entendieron el gran esfuerzo que hacen estoy pibes por superarse día a día”, agregó como cierre de una jornada singular como la que vivió el equipo en la noche del lunes feriado.

Más allá de la distancia entre uno y otro, a Bonaveri se lo compara, en el ambiente liguista, con Gustavo Alfaro ya que es un estudioso del fútbol, tiene un buen trato con la prensa y sabe hacerse entender por los jugadores que día a día ofrecen algo distinto.

—El sueño no se detiene. Bajaron a uno de los candidatos como lo es Sanjustino y van por más...

—Nosotros arrancamos el 12 de diciembre con esa ilusión, con ese sueño y con objetivos cortos: primero fue clasificar en nuestra zona y después avanzar cuando nos tocó un difícil rival como lo es Coronel Aguirre. Por último, lo del lunes en San Justo, cuando conseguimos la clasificación con Sanjustino, y en un futuro inmediato el ida y vuelta que se viene con Belgrano de Paraná.

—Convengamos que cuando este torneo comenzó, allá por mediados de enero, los candidatos eran otros. ¿En qué se basaron para ocupar este lugar de hoy?

—El objetivo nuestro para este tipo de torneos es darle mucho rodaje a los chicos, que adquieran la competencia que se necesita para afrontar este tipo de campeonatos. Yo siempre les digo a los jugadores que aprovechen las distintas vivencias que se presentan en estos torneos, ya que son muy diferentes a los que se juegan a nivel local. Para ellos es muy importantes el roce con otros equipos de otras ciudades, ya que los va formando como futuros profesionales, para que el día que les toque hacerlo estén a la altura de las circunstancias.

—¿Cuáles son las principales características del trabajo de este cuerpo técnico?

—La pasión, la humildad, el trabajo y el sacrificio son nuestras principales características. Siempre digo que tengo un plantel con jugadores que tienen su cabeza permanentemente preparadas para aprender, para trabajar y eso nos hace grandes.

—Pablo Martínez, después del triunfo que consiguieron de local, había adelantado que el resultado en cancha de ustedes no era definitivo pero si tranquilizador. ¿Cómo trabajas desde lo anímico durante la semana?

—Más allá del resultado, nunca subestimamos a ningún rival. Sabíamos que el 4-2 era importante pero también sabíamos que debíamos viajar a San Justo para visitar a uno de los equipos que se armó para ascender. Lo único que le pedí a los jugadores es que hagamos lo de siempre: tranquilidad, trabajo y tratar de hacer un buen partido.

Adelanto de Liga

Santa Fe FC y la Perla del Oeste adelantan su partido perteneciente al torneo de la Liga Santafesina. El mismo se jugará mañana a las 21.30 en el club de Recreo Sur.

Lo que viene

Santa Fe Fútbol Club recibirá a Belgrano de Paraná el próximo domingo, a partir de las 17. “Es un rival que ya conocemos y sabemos el gran plantel con el que cuentan”, analizó Bonaveri.

Suple Pasión Liga

Mañana se publicará una nueva edición del suplemento especial Pasión Liga, con toda la información de la Liga Santafesina de Fútbol. En este número, las chicas se preparan con todo y por eso les brindamos una gran cobertura con muchas fotos y datos de lo que fue el encuentro de fútbol femenino del pasado domingo, más todos los resultados y tablas de las inferiores e infantiles, la Liga Senior y Futsal, e iniciamos una nueva sección con el póster de la octava división de Pucará; después, vos podés sumar tu categoría al suple (sólo tenés que mandarnos un mail a [email protected]).

El apoyo de los directivos

“Ellos están tan orgullosos como nosotros. Estamos en una nueva etapa porque saben que trabajamos a criterio y buscando el crecimiento permanente. Por ejemplo, el lunes después del partido terminamos llegando a la 1 de la madrugada; sin embargo, el martes a las 15 estaban todos dispuestos para comenzar con el trabajo semanal pensando en el próximo rival. Yo siempre digo que el trabajo da sus frutos, entonces, cuanta más pasión le pongamos a esto, más lejos vamos a llegar. Estos veinte jugadores están detrás de un sueño y ojalá se les pueda dar porque se lo merecen”, dijo Bonaveri.