Liga Nacional

Comienzan los cuartos de final

El bicampeón Peñarol de Mar del Plata y Weber Bahía Estudiantes abrirán esta noche la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Milrayitas, que accedió a está instancia tras ocupar el segundo lugar en la fase regular, enfrentará a un equipo que dio una de las sorpresas al eliminar a Sionista de Paraná, por 3 a 0.

En tanto, Libertad de Sunchales, que fue tercero en la fase regular y consiguió recuperar a los lesionados Robert Battle, Juan Fernández Chávez y Marcos Saglietti, apunta como favorito para vencer a un Gimnasia que ha concretado una muy buena segunda fase.

El partido en el Polideportivo Islas Malvinas, entre Pañarol y Weber, comenzará a las 21 y será dirigido por el trío Diego Rougier, Roberto Smith y Rodrigo Castillo, y el de Sunchales está programado para las 22, con el contralor de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Britez, y será televisado por el canal de cable d TyCsports.

La serie entre Lanús y Regatas Corrientes se iniciará mañana, en el estadio Antonio Rotili; mientras que la de Obras Sanitarias, primero en la fase regular, y Boca Juniors el domingo venidero en el estadio de Avenida del Libertador.

Por otra parte, Ciclista Juninense, primero en la fase regular venció anoche a Monte Hermoso Básquet, por 81 a 60 y se colocó 1 a 0 en la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de cuartos de final de la zona Sur del Torneo de Ascenso de la Liga Nacional de básquetbol.

En Ciclista, sobresalió el ala pivote estadounidense James Gordon, con 18 tantos y 8 rebotes, mientras que en Monte Hermoso lució el también ala pivote Byron Johnson, con 19 y 11 recobres.

Por la zona norte, Unión Progresista de Villa Angela, primero en la etapa regular superó a Atlético San Isidro de San Fransisco (Miguel Idola 18), por 106 a 96, mientras que Oberá Tennis Club de Misiones, con 21 tantos y 6 asistencias, le ganó a Unión de Sunchales (Juan Meza 16 puntos y 5 rebotes), por 86 a 69.

A las 21.30 de hoy se jugará el segundo partido entre Argentino de Junín (1) - Alianza Viedma (0), por la zona sur.