Car Show Santafesino

Baumgartner ganó en Termas

El santafesino obtuvo su primera victoria en la categoría regional TS 1800 y la inicial en autos con techo (o de Turismo). Ricardo Gallo hizo lo propio en el TC 4000 y Maximiliano Sangalli venció en los Fiat 600.

Baumgartner  ganó en Termas

Rápidamente. Así llegó el triunfo en esta categoría para el piloto de nuestra capital. Con el Renault Clio, ahora es el puntero del campeonato. Foto: Gentileza/Prensa M. B.

Daniel Monticelli

[email protected]

Se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, la segunda fecha del Car Show Santafesino. En la categoría del Turismo Santafesino 1800, el piloto de nuestra capital Maximiliano Baumgartner, arribó a su primera victoria con el Renault Clio del equipo de Iván Ciccarelli.

En el inicio de la competencia, Alejandro Bucci no pudo aprovechar la pole y el haber ganado una de las series, a raíz de un desperfecto en la bomba de combustible de su VW Gol. De allí en más tomó la punta de la carrera el otro Gol, el de Joaquín Telo. Después de algunas incidencias, el santafesino Baumgartner se hizo de la vanguardia de la prueba, pero siempre asediado por el VW Gol de Diego Piermattei. En el afán por querer superarlo, en los últimos metros de carrera se despistó, cayendo al cuarto lugar final y dejando el triunfo para el piloto de Santa Fe, halago que fue muy festejado por toda su gente.

En la segunda colocación finalizó Diego Trovero (Renault Clío); 3º Joaquín Telo (VW Gol); 4º Diego Piermattei, VW Gol), 5º Guillermo Albertengo (Clío); 7º Valderrey (Escort); 8º Costamagna (Fiesta); 8º Miguel Ciaurro (VW Gol), 9º Urquiza (Clío); 10º Nicolás Burki (VW Gol).

En el TC 4000 SS, el piloto de Colonia Belgrano, Ricardo Gallo con un Dodge logró la victoria. Completaron el podio Marcos Vázquez con el Chevrolet, quien había largado desde la posición 34 y realizó una remontada espectacular. Mientras que Fabio Canciani con el Ford, llegó tercero.

En Fiat 600, Maximiliano Sangalli se adjudicó la segunda competencia del año. Dominador absoluto del fin de semana, quien a pesar de haber perdido la punta en la largada en manos de Bruno Paveglio, pudo recuperarse rápidamente e imponerse hasta el final, escoltado por el jovencito de Esperanza. Tercero terminó Sergio Toledo. Abandonaron el campeón Cifre (motor) y Maximiliano Baialardo (problemas de temperatura).

En Turismo Fiat, el cordobés Marcelo Dalmazzo se quedó con el halago en Termas. En el arranque de la competencia Sebastián González se adelantó y luego frenó, ahí fue donde Rodolfo Corredera tomó la punta hasta que se despistó y dejó libre el camino al campeón. El podio lo completó el salteño Emiliano Quirico (con el Fiat Uno de Miguel Ciaurro) y Lucas Giorgis quien realizó una gran labor.

En la Fórmula Renault Santafesina se impuso Alejandro Navarro, piloto proveniente de la Fórmula Renault del NOA.

Citroën no apelara sanción a Hirvonen

El equipo Citroën informó que no apelará la sanción del finlandés Mirko Hirvonen luego de su victoria del último fin de semana en el Rally de Portugal. De esta manera, se confirma el primer puesto otorgado al noruego Mads Çstberg en la cuarta carrera del mundial de la especialidad. Hirvonen, ganador el domingo de la prueba, fue desclasificado el lunes por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por irregularidades en el uso del embrague y en una turbina del turbocompresor.

Citroën había considerado muy dura la sanción y evaluó presentar una protesta ante la FIA. Sin embargo, el equipo finalmente desistió de la protesta tras “nuevas evaluaciones”. Hirvonen escaló el domingo al primer puesto de la clasificación general. Pero tras su exclusión en Portugal el francés Sebastian Loëb, defensor del título, mantiene el liderazgo del Mundial con 66 puntos.

Números del callejero porteño

Una multitud vibró y disfrutó del espectáculo del Súper TC 2000 en las calles más importantes de Buenos Aires. Con este mega-evento, el automovilismo trascendió las fronteras en muchos rubros. En este comunicado la gente de prensa de STC 2000, a través de su responsable Roberto Mayorana, hizo llegar el siguiente detalle.

Cantidad de espectadores durante el fin de semana: 1.000.000 de personas; rating de TV: 17.3 (Lo más visto del fin de semana; lo publicado por El Litoral el día lunes pasado, fue el pico de encendido, que trepó a los 19 puntos) y se transformó en récord del automovilismo en categorías nacionales.

Horas de TV en vivo: 5 el sábado por TyC Sports con la clasificación —se levantó un partido de futbol que se iba a televisar) y 3 horas el domingo por Canal 13 con todo lo que fue carrera.

Móviles de canales que cubrieron el acontecimiento los tres días en vivo: TN, América, América 24, Canal 9, Crónica, 26 TV, C5N, Televisión Pública, Telefé. Periodistas acreditados: 647.