ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey

 

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino cayó ayer ante Bélgica por 2 a 1 en Bruselas, en el inicio de la gira preparatoria para los Juegos Olímpicos 2012. El plantel albiceleste repetía esta tarde y mañana, en idéntico horario, el choque ante los europeos, completando este tramo de la serie de amistosos pautados.

Boxeo

Un boxeador indonesio murió por una hemorragia cerebral cuatro días después de que perdiera el combate por el título nacional, aseguraron hoy medios locales. Muhammad Afrizal, murió este lunes después de haber sido hospitalizado el sábado tras perder una pelea del peso pluma ante Irvan Marbun, según aseveró la web Vivanews.com. Afrizal, de 30 años, se desplomó varias veces durante la pelea y perdió la conciencia después de abandonar el ring. El informe indica que sufrió un hematoma subdural, una acumulación de sangre por rotura de los vasos sanguíneos del cerebro.

Fútbol

México derrotó por 2 a 1 a Honduras en tiempo extra y se coronó campeón del Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol. El mexicano Miguel anotó el gol de la victoria a escasos cuatro minutos del cierre en el estadio Livestrong Sporting Park de Kansas City, donde ambas escuadras jugaron a toda capacidad como si estuviera en disputa el boleto olímpico, que habían conquistado en semifinales. El Tri, que ganó todos sus partidos, logró la sexta clasificación a citas olímpicas, ya que antes lo hizo en 1964, 1972, 1996, 2004 y 2012.

Natación

La Federación Internacional de Natación anunció que el Campeonato del Mundo en piscina corta de 2014 se disputarán en Doha, en diciembre de ese año. El certamen se concretará en el Aspire Sport Complex y el Centro Acuático de la capital qatarí. En tanto, el Mundial 2012 en piscina de 25 metros se disputará en Estambul (Turquía), entre el 12 y el 16 de diciembre.

Waterpolo

El Seleccionado Argentino de Waterpolo cayó ante su par de España por 14 a 6, en el marco de la segunda fecha del Preolímpico que se disputa en Edmonton. Argentina venía de igualar ante Turquía en el certamen canadiense, que otorgará cuatro tickets para Londres 2012 y ahora se presentará ante Brasil, por la instancia clasificatoria de la competición.