Por segundo día consecutivo

Los ambulantes cortaron San Jerónimo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de 14 vendedores ambulantes, que generalmente ocupaban un espacio en las calles transversales de la peatonal San Martín, interrumpieron el tránsito esta mañana en Mendoza y San Jerónimo. El motivo del corte, según explicó Ricardo Bogarín -un referente de los comerciantes informales-, tiene que ver con la falta de respuesta del municipio luego de que les ordenaran retirarse del centro. Incluso, afirmó que de no mediar una pronta solución al conflicto planteado por el grupo de puesteros, volverán a cortar esta tarde desde las 18.

El vendedor dijo que lo que solicitan es que les permitan volver a vender en la peatonal o que les otorguen un espacio “como ocurrió con otro grupo”. Los comerciantes que fueron reubicados ofrecen actualmente sus productos en un local del Pasaje Bustamante a metros de la Plaza del Soldado.

Según Bogarín, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Medrano, en una reunión que tuvieron hace dos semanas, se había comprometido a otorgarles “un permiso para trabajar en las plazas a dos puesteros por rubro más una ayuda económica”.