Edición especial por aniversario

Chevrolet Corvette

El año próximo, este modelo cumplirá 60 años desde su fabricación. Por eso es que General Motors homenajea al emblemático automóvil con una serie especial.

Chevrolet Corvette

M&T

[email protected]

En 2013, el Chevrolet Corvette celebra su 60 cumpleaños y la marca americana quiere homenajear a uno de sus modelos más emblemáticos a lo grande: con una edición especial a la altura de sus antecedentes, el Corvette 427 Convertible Collector Edition.

Para la ocasión, se hicieron retoques en la parte motriz y se apostó por una silueta más exclusiva. El pack 60th Anniversary incluye mejoras estéticas como la pintura artic white para la carrocería y unas franjas longitudinales en color pearl silver, llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas y cuatro salidas de escape cromadas. A esto, hay que añadirle numerosas piezas desarrolladas en fibra de carbono —faldones delantero, trasero y laterales—, que reduce considerablemente el peso de este Corvette hasta los 1.522 kg.

El 427 Convertible Collector Edition, sólo está disponible con una mecánica, aunque nadie echará de menos más opciones, se trata de un motor naftero de 7.0 litros de 8 cilindros en V, rinde 512 CV y los transmite a las ruedas traseras mediante una caja de velocidades manual de seis marchas. Esto se traduce en una velocidad máxima de 305 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, que le sirven para completar el cuarto de milla en apenas 11,8 segundos.

Presentación

EL Corvette 427 Convertible 2013 se dio a conocer oficialmente en la famosa subasta Barret Jackson en Scottsdale, Arizona, donde se puso a la venta y las ganancias fueron donadas para apoyar el programa “Drive to End Hunger”. Este automóvil combina elementos del Z06 y el ZR1. Se lo puede apreciar en las versiones 2LT, 3LT y 4LT.

Este producto cuenta, además, con suspensión adaptativa Magnetic Selective Ride Control y a través de su peso total ofrece una mejor relación peso/potencia que otros competidores en su segmento, como el Porsche 911 Turbo S Cabrio o el Audi R8 5.2 RSI Spyder.

Comprometidos con el medio ambiente

Chevrolet Argentina presentó un nuevo comercial con motivo del Día Mundial del Agua que se celebró en todo el mundo el 22 de marzo pasado, y realizó un video protagonizado por Chevrolet Ágile, el auto más exportado de la Argentina.

Chevrolet invitó a la concientización del cuidado del agua, a través de un elemento que antes no faltaba en el automóvil de los abuelos: el plumero. Pero esta vez en manos de hermosas jóvenes que en lugar de lavar el auto con agua, lo “plumereaban” de modo muy sexy.

La idea es motivar a la gente para que no gaste tanta agua lavando el automóvil todas las semanas si puede mantenerlo limpio también de otras maneras, teniendo en cuenta que actualmente 500 millones de personas en el mundo carecen del agua necesaria para sobrevivir.

El motor del Ágile fue el primero en producirse en Argentina bajo las normas Euro IV de emisiones ambientales y está equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD), según lo establece la normativa ambiental vigente en Argentina.

Chevrolet Argentina se preocupa en cuidar el medio ambiente. Durante 2011, el Parque Industrial de GM ubicado en Alvear (Santa Fe), se convirtió en una planta totalmente libre de residuos (Land Fill Free), operando bajo los lineamientos de la Norma Internacional ISO 14001. A través de esta iniciativa, la empresa continúa afirmando su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del planeta.

El nuevo comercial será visto en el Brand Channel de Chevrolet, en TV y en todas sus redes sociales.


LA FOTO /// En el callejero de Capital

Reconocimiento a campeones

P2_2.JPG

En el año de su centenario, Chevrolet entregó un reconocimiento a los campeones históricos que han representado a la marca en las categorías de automovilismo con más tradición en el país, como son el Turismo Carretera y el TC 2000. Por eso, fueron convocados: Carlos Pairetti, Emilio Satriano, Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Matías Rossi y Agustín Canapino, entre otros, a quienes se le entregó una plaqueta por parte de Isela Costantini, presidente y directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. Foto: Gentileza/Prensa GM Argentina