La DC cuestiona reciente fallo

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) ratificó su “irrestricta defensa de la vida desde su concepción” y el “rechazo a todo tipo de interrupción del proceso de gestación y desarrollo de la persona por nacer”, al cuestionar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el caso de la autorización para abortar a una mujer violada.

También reflejó “la necesidad de la adopción de parte de los gobiernos (nacional, provinciales y municipales) de políticas de estado a favor de la familia y en especial de contención y protección de madres solteras, y de personas por nacer que no hayan sido gestados con el consentimiento de su madre”, a la par que aseguró que “el sistema de leyes y normas de la República Argentina identifica al aborto como un homicidio”.

Finalmente, la DC consideró que “proteger la vida desde la concepción, entendida como creación del hombre y de Dios, es un deber de toda sociedad civilizada. Con el fallo de la Corte, se abre una puerta a la cultura de la muerte, como forma de solucionar nuestros problemas sociales”, concluyó.