Feroz ataque en barrio San Lorenzo

Se cubrió con la puerta pero una bala le dio en la cabeza

Un individuo abrió fuego contra una casa, hiriendo gravemente a la madre de otros jóvenes a los cuales amenazaba de muerte.

a_dc.jpg

Agujeros de bala se pueden observar en las puertas y ventanas de la casa tiroteada hoy a la madrugada. Foto: Danilo Chiapello

B_DC.jpg

 

José Luis Pagés

[email protected]

Una vecina del barrio San Lorenzo se encuentra en grave estado a causa de una herida que sufrió hoy, cuando poco después de las cuatro, un forajido derribó a patadas la puerta de calle y abrió fuego contra una segunda puerta tras la cual la mujer intentaba proteger la vida de de sus hijos.

María Mónica Galeano (43) fue alcanzada en el ojo derecho por un proyectil que le atravesó la cabeza dijeron esta mañana las mismas fuentes que calificaron su estado como sumamente delicado, grave.

Galeano fue blanco de uno de los muchos disparos que un individuo -que logró desaparecer del vecindario-, hizo esta madrugada contra su casa de calle Santiago de Chile 1400. Primero los tiros estuvieron dirigidos a la puerta de calle, pero cuando ésta cedió, los tiros siguieron adentro.

Al parecer Galeano sabía sobradamente quién y con qué intenciones irrumpió violentamente en la escena. Un tal Gustavo y otros de su mismo clan tenían amenazados de muerte a sus hijos, que se ganan una monedas haciendo de cuidacoches en un supermercado de la zona.

Pero no solo con amenazas habían advertido a sus hijos, también dispararon contra ellos aunque sin llegar a herirlos en otras oportunidades. Este Gustavo había sido claro: “los vamos a matar a todos, uno detrás del otro. No vamos a dejar a nadie vivo”. dijo a modo de saludo la última vez que pasó frente a la casa.

Gustavo -quien habría disputado con los hijos de María Mónica el negocio del súper u otro precario emprendimiento-, fue buscado por la policía en su casa de Santiago de Chile al 1600, pero ya no estaba allí.

La víctima, a pesar de la gravedad de la herida, habría alcanzado a referir a los agentes de la URI quién le disparó esta madrugada.

De todos modos los agentes de la Subcomisaría 10a. y de la Agrupación de Unidades Especiales se llevaron arrestados con ellos a dos miembros de su clan, dos jóvenes que como Gustavo habrían participación en el grave incidente.

Consultada al respecto la portavoz oficial de la URI se limitó a decir que distintas comisiones policiales practican “diligencias investigativas y allanamientos domiciliarios” tendientes a dar sobre el tercer hombre sobre quien recae imputado como autor material del disparo que ha puesto en peligro la vida de la víctima.