Cortes de luz

IVAN DE ALTOS DEL SAUCE

“El día 29 y 30 de marzo nos cortaron la luz, también el día de la tormenta. Nos viven cortando la luz, no hay motivo aparente. En el verano era porque había un sobreconsumo, ahora ¿cuál es el pretexto?”.

Acuerdo

JOSÉ DE ALTO DEL SAUCE

“Coincido con todo lo expresado por Enrique en el diario El Litoral, del día 30 de marzo. No solamente en el pueblo ocurren estas anormalidades, sino igualmente aquí, en especial los días domingos, menores con apenas 10 años se desplazan con cuatriciclos, al igual que conduciendo automóviles, motocicletas. Hemos hecho denuncias, sin resultado positivo. Los yuyos proliferan sin cortar a los largo de toda la calle Suiza, donde algunos vecinos lo hacemos en forma personal”.

Bien para todos

FRANCISCO

“Es para contestarle al señor Román Nager, que publicó el día 26 de marzo quejándose de que cortando Bulevar los día domingo entre las 10 de la mañana y 16 horas, le perturba su tranquilidad, viviendo sobre bulevar. Yo hace 5 meses en la puerta de mi casa tengo una obra que están haciendo los desagües, para que el señor Nager no se inunde cuando llueve en Santa Fe y hace 4 meses que tengo que caminar 6 cuadras para dejar mi auto y 6 cuadras para volver a mi casa y no me quejo, porque es un bienestar para todos, lo mismo está pasando cuando cortan Bulevar. Es un bien para todos, ya que trae mucha más gente y el turismo genera dinero e ingreso a la ciudad”.

¿Democracia?

Norberto Amicone

“Pertenezco al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad. Parece que el ministro de Salud no entiende eso de la democracia, como el derecho a la huelga, a expresarse con libertad sindical, etc. ¿Y amenaza con descuentos y lo peor, con cesantías? ¿Dónde quedó el socialismo?”.

Aumentos de Assa

MARTA

“Yo quisiera saber qué están haciendo nuestros representantes con respecto al aumento que sufrió el agua. En mi caso particular en pocos meses aumentó el 100 % y creo que falta otro aumento más. Es una barbaridad lo que tenemos que estar pagando hoy por el servicio de agua. Por favor den algún tipo de explicaciones y que nuestros representantes nos defiendan. Gracias a El Litoral por el espacio”.

Verdadera injusticia

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Haciendo un resumen de todo lo publicado por el diario El Litoral arribo a la siguiente conclusión: El gobierno socialista nombró más de 10.000 funcionarios políticos con sueldos superiores a $ 15.000 por mes, entre ellos familiares, parientes, etc. Esto le cuesta a la provincia más de $ 1.950 millones de pesos por año, doce meses más aguinaldo. En seguridad estamos mucho peor, asaltos a diario, un muerto por la delincuencia cada 3 días. Los robos han llegado a sitios donde no se conocía, por ejemplo Sauce Viejo. En economía, el ministro ha perdido el rumbo. En la era de la computación no puede discriminar cuánto se gasta en viáticos, telefonía, etc. dígase cualquiera puede poner la mano en la lata y él no enterarse, mientras tanto para el pueblo que trabaja, tarifazos e impuestazos, para equilibrar el presupuesto. Una verdadera injusticia. En cuanto al inmobiliario urbano, por cualquier cosa recuerden que en muchos casos los pagan los inquilinos. Dígase: la gente que menos poder adquisitivo tiene”.

Altos del Sauce

MARTA SNAIDERO

“Sauce Viejo ya no es un lugar para vivir, sino para sufrir. Si bien ha crecido demográficamente también se debe a quienes buscamos lo que hace tiempo no hay en la ciudad, tranquilidad, seguridad, valorar la naturaleza. Hoy todo se perdió, mucho tiene que ver la inoperancia de las autoridades y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos: el ser conejillos de indias de la EPE o los menores, que con permiso de sus mayores conducen a alta velocidad cuatriciclos, vehículos para otro tipo de terreno. Al igual que el Gobierno Provincial, la comuna pretende recién ahora actualizar edificaciones referente a los planos, a sólo efecto de recaudar. Como si la inversión a realizar en servicios y habitacionabilidad pretendiera beneficiar a más cantidad de residentes. Hace años que tendría que ser ciudad, pero es vox populi que a la comuna no le conviene que le metan la mano en la caja desde más arriba. Aquí si no hay luz, no hay agua. ¿Se puede vivir con la falta diaria de ambos elementos? ¿Usted podría? Hoy se rasgan las vestiduras quienes perdieron la oportunidad de integrar otras comisiones. No se veían publicaciones en este sitio, sólo silencio, común denominador de un pueblo que debería ser ciudad”.

¡Vamos santafesinos!

EVITA DEL CENTRO

“Por fin un ciudadano santafesino nos defiende del apetito voraz del gobierno. Léase agua, luz, impuestos, etc. Muy acertado el pedido de juicio político al gobernador y a su ministro. Ciudadanos santafesinos ¡vamos todavía!”.

Barrio ignorado

OFELIA LESCANO

“Por favor señor intendente Corral, si puede darse una vuelta por Callejón El Sable y Doctor Zavalla desde el barrio Favaloro, Doctor Zavalla 9800 hasta Callejón El Sable 9200, está intransitable, abandonado, sucio, no hay iluminación. Le pedimos que pase por nuestros domicilios. Muchas gracias por estar atento a nuestros reclamos por este medio”.

Adhiero

ALFRED

“Quiero expresar mi total adhesión a el director de la Escuela Técnica de Coronda. Conozco la problemática, porque también fui directivo. Los padres de los alumnos deben educar y contener a sus hijos y no mal enseñarlos y mal educarlos. Y la señora Ministra de Educación debe ejercer su función con total imparcialidad y responsabilidad, de lo contrario la institución-escuela será sometida a los caprichos de algunos padres que malcrían a sus hijos. ¡Adelante señor director!”.

Llaves halladas

RAFAEL SALINAS

“Se encontró un llavero de un auto, aparentemente Volkswagen. Retirarlo en Rivadavia 3301”.

Abandonados

VIVIANA

“Comparto lo expresado por el Sr. Enrique de Altos del Sauce, por el mal servicio que brinda la comuna de Sauce Viejo en los barrios. Aunque se queda corto. En Adelina Este, los yuyos alcanzan una altura de mas de un metro, hace dos meses que no recogen las ramas, la calle principal está llena de pozos que a fuerzas de reclamos fue reparada y hay que suplicar por el regador. Realmente, pasan los presidentes comunales, pasan las elecciones y aunque Sauce tiene mas de 10.000 habitantes, seguimos con la mentalidad de pueblo. No hay progreso ni en servicios, ni en planes culturales, en nada. Para todo seguimos dependiendo de Santo Tomé. Muchas gracias por el espacio”.

Palomas

RODOLFO DE BARRIO SARGENTO CABRAL

“Se observa en la ciudad y en las zonas rurales una notable disminución en la cantidad, en la nidificación y reproducción de las palomas silvestres. Extraña mucho cuando hay abundancia de sus alimentos, lo que favoreció la expansión de su población. ¿Hay matanzas y/o esterilizaciones masivas?. Es necesario que las autoridades provinciales y municipales informen al respecto.

Irresponsabilidad

MIGUEL ANGEL GALLO

“La irresponsabilidad en el incumplimiento de contrato de parte de Telecom para con los usuarios ya es un escándalo. Hace más de un mes que no funciona mi teléfono y pese a los reiterados reclamos ni siquiera se contactaron con el número alternativo que di. Esto ocurre en mi caso cuatro o cinco veces por año. Estoy penando en demandar a la empresa, pase lo que pase”.