LLEGÓ EN LOS ‘90 Y COLONIZÓ NUESTRAS COSTAS

Mejillón dorado: un invasor asiático que habita el Paraná

Mejillón dorado: un invasor  asiático que habita el Paraná

Presencia. Unos viejos trozos de caño abandonados cerca de la avenida Alem atestiguan la existencia de ejemplares de Limnoperna fortunei, adheridos a sus paredes internas.

Foto: Amancio Alem

No es un fenómeno nuevo: en nuestra zona se lo detectó en 1996, pero llegó antes al Río de la Plata. Aparece más cuando hay crecida. Obstruye cañerías industriales en contacto con agua del río. Cómo lo controló Assa.

La jurisdicción sigue con serios problemas

Acería pide por el arreglo de calles y más contenedores para la basura

Acería pide por el arreglo de calles y más contenedores para la basura

Intransitable. Por Cafferata, a la altura de calle Mantovani, es imposible circular desde hace dos años. “No es una obra faraónica la que hay que hacer para resolver el problema”, dijeron los vecinos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Por todos los reclamos que hay en el barrio, los vecinos pidieron una entrevista con el coordinador de distrito hace 20 días. Como temen que la Línea 1 deje de circular, solicitan la urgente reparación de las arterias.

la semana que pasó

En Varadero Sarsotti

Inauguran el segundo jardín municipal

En el Solar del barrio Varadero Sarsotti -ubicado en calle principal s/n- se inaugurará mañana el segundo jardín de infantes del Sistema Municipal de Educación Inicial. El edificio en el que funcionarán las salas para-...