Instituto igualó en La Plata con Gimnasia

Amplió su ventaja

A pesar de haber empatado con el Lobo, la Gloria cordobesa le sacó un punto más a River y Quilmes, sus más inmediatos perseguidores, que ahora quedaron a cuatro unidades.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Instituto de Córdoba, el líder del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, extendió a cuatro puntos la ventaja sobre sus escoltas, River Plate y Quilmes, tras empatar anoche sin goles ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, en un duro partido de la 28va. fecha.

Con este resultado, el equipo que dirige Darío Franco llegó a 56 puntos, cuatro más que Quilmes (goleó a Atlético Tucumán por 4-0) y River (cayó ante Atlanta por 1-0), que suman 52, y seis respecto de Rosario Central (anoche venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1-0), el equipo que hoy ocupa la última plaza para jugar la Promoción por un ascenso a Primera. En tanto, Gimnasia, que justamente pretende alcanzar al conjunto rosarino para retornar a la máxima categoría del fútbol argentino, llegó a 42 unidades y quedó muy lejos de la Promoción.

Pero los puntos que separan a uno del otro, nada más y nada menos que 14, anoche no se vieron reflejados en el campo de juego, ya que el equipo que conduce Pedro Troglio fue superior y mereció largamente la victoria.

La falta de puntería de sus jugadores y una gran actuación del arquero Julio Chiarini, la figura del partido, privaron a Gimnasia de los tres puntos, a pesar de que lo buscó, lo mereció, pero no lo logró.

Con signos de impotencia y a la vez de mucha bronca por haber dejado pasar la chance de sumar de a tres, Gimnasia cayó derrotado e Instituto, con solvencia e inteligencia, festejó.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Milton Casco, Cristian Piarrou, Lisandro Magallán y Nicolás Benavídez; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Pablo De Blasis y Jonatan Chaves; Gonzalo Choy González; Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Instituto de Córdoba: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina; Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Cambios: en el segundo tiempo; 13 min. Nicolás López Macri por Lagos (I); 21 min. Gonzalo Vargas por Choy González (G); 32 min. Alan Ruiz por Chaves (G); 39 min. Marcelo Bergese por Encina (I); 44 min. Alejandro Rebola por Gagliardi (I); y 48 min. Gonzalo Soto por Casco (G).

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Amplió su ventaja

Sin goles. Instituto y Gimnasia no se sacaron ventajas. Igual, los cordobeses quedaron bien parados. Foto: DyN

La tabla

Las siguientes son las principales posiciones de la Primera B Nacional: Instituto, 56 puntos; River Plate y Quilmes, 52; Rosario Central, 50; Aldosivi, 43; Gimnasia (LP) y Defensa y Justicia, 42; Boca Unidos y Almirante Brown, 40; Ferro Carril Oeste, 37; Atlético Tucumán, 36; Patronato, 34.

/// EL DATO