En la Liga Nacional

Boca sorprendió a Obras Sanitarias

Se impuso en la condición de visitante. Hoy juegan el tercer partido Gimnasia de Comodoro (1) con Libertad (1) y Estudiantes (0) con Peñarol (2).

Redacción de El Litoral

Boca Juniors, con un inteligente planteo y alta efectividad en los lanzamientos, sorprendió anoche al ganarle a Obras Sanitarias por 80 a 68 e igualó 1-1 la serie al mejor de cinco de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El tercer juego será el próximo viernes, a las 20.30, en el estadio Luis Conde de Boca. El escolta Larry O’Bannon (33 puntos, con 9 de 13 en dobles y 2/5 en triples), fue la gran figura xeneize, donde también lució el base Maximiliano Stanic (12 tantos, 8 asistencias y 4 rebotes).

En Obras, que tuvo una noche para el olvido, el mejor fue el pivote Juan Gutiérrez (18 tantos y 5 rebotes).

El partido

Desde el comienzo se jugó al ritmo lento y pausado que imponía Stanic, con una buena circulación del balón, y Boca buscaba llegar a la conversión por aquel hombre mejor colocado.

El primer cuarto, con el goleo de O‘Bannon (9) y Martina (5), este último haciendo pesar su altura debajo de los cestos, Boca lo ganó por un ajustado 25 a 23.

En el segundo período, la visita usufructuó muy bien las pérdidas (6) de Obras y con 10 puntos de O‘Bannon logró alejarse 40 a 33, restando 4 minutos. El “Tachero”, con un triple de Elsener, insinuó una reacción, pero Boca lo cerró mejor y ganó 42 a 36.

En el tercer parcial, un concentrado Boca, que movió bien el balón y contó con un O‘Bannon incontenible, tomó la máxima: 55 a 43, faltando 4 minutos y quedar arriba, por 61 a 51.

Cuando se esperaba que en el último segmento Obras se jugaría el resto para dar vuelta el partido, ocurrió todo lo contrario, ya que con dos triples consecutivos de O‘Bannon Boca llevó la diferencia a 15 (68 a 53), a los dos minutos.

Allí se terminó el partido, porque Boca continuó con su plan de juego ante un Obras nervioso y que no encontró la fórmula para poder achicar ventajas y llegar con cierta opción al final.

Esta noche

Hoy, desde las 21 en el estadio “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia y con el arbitraje de Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza, Gimnasia y Esgrima Indalo recibirá a Libertad de Sunchales, en el tercer encuentro de la serie playoffs al mejor de cinco, correspondiente a los cuartos de final. La llave está empatada 1 a 1.

Por su parte, Peñarol de Mar del Plata, actual bicampeón y que gana la serie por 2 a 0, irá hoy por un triunfo ante Weber Bahía Estudiantes, de visitante, que le permita clasificarse a las semifinales.

El tercer partido se disputará en el estadio Osvaldo Casanovas de Bahía Blanca, a las 22, será controlado por Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Mario Aluz, y lo televisará en directo el canal de cable TyC Sports.

Boca sorprendió a Obras Sanitarias

Benjamín Raymond, de Boca Juniors, intenta eludir la marca de Dartona Washam, de Obras Sanitarias.

Foto: Gentileza Ligate una foto

Juega Unión

A partir de las 22 el primer equipo de Unión comenzará a jugar su continuidad en el Torneo Federal cuando en Tafi Viejo enfrente a Talleres. La serie de cuarto de final de la Zona Norte la lidera el conjunto tucumano por 1 a 0 tras su victoria en Santa fe por 81 a 80. Las acciones serán controladas por Pablo Oyola y Rodolfo Janco. También Jugarán: Brown de San Vicente (1) con Santa Rita de Esquina (0), La Unión de Colón (1) con Social Las Breñas (0), Hindú Club de Resistencia (0) con Adelante de Reconquista (1).

/// LO IMPORTANTE

Ausencia

El pivote de Libertad de Sunchales, Robert Battle, viajó a la Capital Federal para hacerse nuevos estudios en la Fundación Favaloro y como consecuencia de esto quedó descartado para el tercer encuentro que se jugará hoy en Comodoro Rivadavia. Lo que no está confirmado aún es si estará el próximo viernes. A la ausencia de Battle se le suma la de Marcos Sagliestti por lesión.

Quinta del Apertura

Con dos encuentros comenzará esta noche la quinta fecha del torneo Apertura Carlos “Pocho” Pereyra de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, el primer equipo de Banco Provincial recibirá a Sanjustino; mientras que en el gimnasio Ezequiel Cerati, donde El Quillá hará las veces de local, los náuticos cotejarán con Rivadavia Juniors A. Ambos parrtidos tendrán como horario de inicio las 21.30.

La fecha continuará mañana con estos partidos: Rivadavia B con Regatas, Macabi con Santa Rosa, Argentino de San Carlos con Colón, Kimberley con República del Oeste (en República) y Almagro con Alma Juniors.

El domingo, en tanto, jugarán en Coronda desde las 20.30, Regatas con Unión, oportunidad en que será inaugurado el piso de madera. Quedaron pendientes de programación, los encuentros entre Gimnasia y Esgrima con Libertad de Sunchales y Unión Santo Tomé con Colón de San Justo.