Los Bajos, desafío para gobernantes

Uno de los méritos indudables del Segundo Foro del agua, organizado días pasados por el Consejo Regional Económico del Norte de Santa Fe (Corenosa), fue la impactante convocatoria que incluyó a gobernadores de tres provincias (quienes terminaron firmando un acta compromiso de trabajar de modo coordinado sobre la cuenca común), varios legisladores nacionales y provinciales, autoridades nacionales, especialistas, presidentes comunales e intendentes del norte de la provincia y una calificada representación. Todos, con la consigna de reflexionar sobre un bien vital, que a pesar de contar con el generoso y caudaloso Paraná regando nuestras costas, escasea en varios puntos del territorio santafesino. Agua segura y de calidad para consumo humano, agua para la producción de una zona que podría transformar el destino de casi un tercio de la superficie de la provincia, además la más pobre y necesitada: el norte en general y los Bajos Submeridionales en particular.

Cumbre de las Américas

Una cita inevitable pero con fuertes retos para Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sabe que cuando llegue el próximo viernes a la colombiana Cartagena de Indias el recibimiento de sus colegas latinoamericanos no será, ni de lejos, igual de caluroso que en la anterior Cumbre de las Américas, tres años atrás, en Trinidad y Tobago.

Al margen de la crónica

El referéndum de la marihuana

Estar al frente de un Municipio no es tarea fácil. Hace falta fortaleza para afrontar los reclamos directos de los ciudadanos, eficiencia y una transparencia minuciosa a la hora de administrar.

Elisa y Francisco, ¿una trágica historia de amor en el Río de la Plata?

El 8 de abril de 1827 a las diez de la noche muere en la batalla naval de Monte Santiago, el sargento mayor Francisco Drummond. Había nacido en la localidad escocesa de Dundee, en 1803. Pertenecía a una familia de linaje y sus antepasado habían servido a la casa Bruce y Estuardo. Al linaje le sumaban el orgullo militar. Para los Drummond morir en la guerra era un destino honorable: su padre y sus cuatro hermanos murieron en combate.