En el TNA

Unión de Sunchales obligó al quinto juego

Unión Sunchales (Maximiliano Ríos 36 tantos) se impuso a Oberá Tennis Club de Misiones (Francis Nwankwo 23 puntos y 10 rebotes), por 84 a 81 y empató 2-2 en el marco de las semifinales de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El juego de desempate se llevará a cabo el domingo venidero en Oberá, que finalizó mejor colocado (cuarto) en la etapa regular. Unión Progresista de Villa Angela se clasificó el miércoles finalista, al eliminar a Atlético San Isidro de San Francisco, por 3 a 1.

Por otra parte, Monte Hermoso Básquet se clasificó finalista de la Zona Sur al ganarle a Ciclista Juninense, que fue primero en la fase regular, por 76 a 63, y quedarse de este modo por 3 a 1 la serie.

En la otra llave, Alianza Viedma (Lucas Bianco 22 tantos y 6 rebotes) batió a Argentino de Junín (Eduardo Spalla con 34 unidades y 5 recobres), por 82 a 80, para igualar la llave 2-2. El desempate se jugará el domingo en Junín, ya que Argentino tuvo una mejor ubicación (segundo) en la fase regular. En tanto, por la Liga Nacional, en el gimnasio Socio Fundadores, de Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima Indalo y Libertad de Sunchales jugarán el cuarto partido de la llave que favorece a los santafesinos, por 2 a 1.

El programa se completa con estos partidos: a las 20.30, Boca (1) con Obras (1); a las 21.30: Weber Bahía Estudiantes (1) con Peñarol (2).

Anoche, Regatas Corrientes le ganó a Lanús por 79 a 68, en el marco del tercer juego, serie que sigue favorece al Granate pero ahora por 2 a 1. El cuarto juego se volverá a jugar mañana en el estadio José Jorge Contte desde las 21.30.