En el Club de Campo El Paso

Se disputó la fecha del Caddy Golf

Es clasificatoria para el Nacional que se disputará en Córdoba. Mañana se cumplirá el Interclubes en Buenos Aires, con participación santafesina.

Se disputó la fecha del Caddy Golf

Buen suceso. Como habitualmente ocurre en cada cita, la entidad santotomesina lució de la mejor manera para la competición con proyección nacional.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

En los links del Club de Campo El Paso se disputó una de las fechas del Circuito de Golf Caddy, en la modalidad Four-Ball Americana y con la participación de jugadores de la ciudad y la región.

Las primeras cuatro parejas clasificaron para la gran final que se disputará en el complejo Crowne Plaza Golf & Spa de San Miguel, en la provincia de Córdoba.

La convocatoria de los participantes alcanzó a clubes de la zona como el Jockey de Santa Fe y clubes de Rosario (Jockey Club, Rosario Golf y Mitre de Pérez) y Paraná (Club Atlético Estudiantes) superando los 120 inscriptos.

Marcelo Volpi, encargado del Circuito, se hizo presente como jugador y como animador de la entrega de premios, aprovechando la oportunidad para agradecer al club santotomesino por la organización y las atenciones recibidas.

Las parejas clasificadas a la final fueron las formadas por Pedro y Ramón Lezcano, del Club Mitre de Pérez en primer lugar; mientras que en segunda ubicación quedaron Marcelo Guerín y Carlos Iturraspe, que por desempate automático en 66 golpes le ganaron la posición a Jorge Ramírez y Dante Dona y a Catalina Carbajo y Lucila Alberdi que fueron terceros y cuartas, con el mismo score.

También hubo premios especiales a los mejores approach en los cuatro Par 3 de la cancha, resultando ganador en el Hoyo 2 Jazmín Ortega del Country Club El Bosque de la provincia de Buenos Aires, en el hoyo 6 Franco Luque, en el hoyo 11 Eduardo González Kees y en el Hoyo 14 Chiquita Alberdi.

Los Menores

Con validez para el Ranking de Menores de 15 años de la Asociación Argentina de Golf, los días 21 y 22 de abril se disputará la segunda fecha del torneo a 36 hoyos Medal Play en el Club de Campo El Paso.

Se espera la visita de más de cien jugadores de todo el país, quienes son el verdadero semillero del golf nacional. Las autoridades de la AAG, la Federación de Golf del Sur del Litoral y de la entidad anfitriona ultiman los detalles organizativos de este importante certamen.

Cabe señalar que durante estos dos días la cancha de golf será reservada exclusivamente para este torneo.

Lo que viene

Es oportuno destacar que durante este fin de semana, el equipo del Club de Campo El Paso integrado por Lucas Páez Allende, Mariano Diego, Carlos Filomena ((h) y Sebastián Adelia participa del Torneo Nacional Interclubes Clasificatorio a quinta división, que organizado por la Asociación Argentina de Golf tiene lugar en Estancias Golf Club de la provincia de Buenos Aires.

Más detalles

Mañana, la Capitanía del Club de Campo El Paso auspicia un torneo a 18 Hoyos Medal Play que contará con premios para dos categorías en caballeros y una para las damas. En tanto Germán Tagle logró ganar el Abierto del Centro de la AAG luego de liderar tres días y con 283 golpes, uno bajo par. En tanto, Manuela Carbajo Re, con 227, se impuso por tercera vez consecutiva. Germán Tagle, de 26 años y jugador del Córdoba Golf Club, logró quedarse con el 81º Abierto Osde del Centro Copa La Voz del Interior.

/// el dato

Suspensión en Malasia

Una tormenta de gran magnitud sobre el área de Kuala Lumpur, obligó hoy a la organización del Abierto de Malasia de Golf a interrumpir el juego de la segunda jornada y aplazar la definición para mañana.

En el momento de la suspensión, tres sudafricanos encabezan las posiciones: Hennie Otto, Jbe Kruger y Louis Oosthuizen, con 135 golpes; mientras que cuartos se ubican el estadounidense David Lipsky y el alemán Martin Kaymer, con 137 impactos.

La organización informó que mañana se establecerá el corte, cuando concluyan los 79 jugadores, cuyo juego fue interrumpido por las tormentas.