DE VOLEA

En Estados Unidos

El tenista argentino Juan Mónaco avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Houston, al vencer esta madrugada al japonés Tatsuma Ito por un doble 6-3, en su debut en el certamen que se juega sobre arcilla. El tandilense se impuso sobre el nipón (98), tras 1 hora 37 minutos y ahora se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (33 y quinto favorito), que venció al local Sam Querrey por 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (2). En tanto, a segunda hora, el marplatense Horacio Zeballos (117) cumplió un muy buen desempeño pero no pudo con el norteamericano John Isner (10 y segundo preclasificado), quien lo batió con parciales de 6-7 (3-7), 6-4 y 6-2. Además, el primer favorito, el local Mardy Fish sufrió un duro revés ante su compatriota Michael Russell (surgido de la clasificación), por un doble 6-3 y resultó eliminado. En otros partidos, los locales Ryan Harrison y Ryan Sweeting también avanzaron a cuartos, tras doblegar al ruso Igor Kunitsyn (6-2 y 6-4) y al estadounidense Bobby Reynolds (6-3 y 6-2), respectivamente. Carlos Berlocq (37), por su parte, el otro argentino que sigue en carrera, jugará hoy ante el español Feliciano López en el torneo que reparte 442 mil dólares.

En México

El argentino Agustín Velotti avanzó ayer a los cuartos de final del Challenger de León, al vencer al australiano Colin Ebelthite por 7-6 (7-4 en el tie break) y 7-5. El correntino, ubicado 249 en el Ranking ATP, venció a Ebelthite (604), tras una hora y 42 minutos de juego y ahora deberá enfrentar al ganador del duelo entre el francés Fabrice Martin (294) y el local Miguel Gallardo-Valles (440).

En Colombia

Los argentinos Martín Alund y Guido Pella avanzaron ayer a las semifinales de dobles del Challenger de Pereira, al vencer por 6-3 y 6-2 a los locales Felipe Mantilla y Felipe Escobar, en 59 minutos de juego. En busca de la final se enfrentarán a la dupla que conforman los también locales Nicolás Barrientos y Michael Quinteros, quienes superaron a los argentinos Andrés Molteni y Marco Trungelliti por un contundente 6-1 y 6-3. También avanzó a semifinales el correntino Sebastián Decoud, quien junto al español Rubén Ramírez Hidalgo venció a los serbios Nikola Cacic y Goran Tosic por 6-1 y 6-2.