La segunda fecha de la serie Federal

Río Cuarto espera por el domingo 22

Tras el gran suceso de principios del mes pasado, cuando el santafesino Ángel Relámpago se adjudicara la primera gema de la Copa Utta disputada en Gualeguaychú ante una multitud, ahora la serie tendrá su segundo paso por el “Imperio” cordobés, escenario que desde hace un tiempo importante se está preparando para este evento que también fue muy bueno en sus tres ediciones anteriores.

El próximo domingo 22 de abril se promete una jornada hípica única que incluirá entre otros destacados compromisos a la prestigiosa Copa Unión de Trabajadores del Turf y Afines, carrera que reviste carácter oficial y, en esta oportunidad, será sobre 1.400 metros, donde participarán caballos sangre pura de carrera de tres años y más edad, y que distribuirá una bolsa de premios de $77.500.

El programa de la fiesta del turf federal tiene previsto la elección de la Reina del Turf de Río Cuarto -conducida por Débora Bello- y ofrecerá un show musical en vivo a cargo de la banda cuartetera La Fiesta, uno de los grupos de cuarteto más exitosos del momento. Habrá además, personalidades de la política y el espectáculo que formarán parte del jurado que seleccionará a la reina y princesas del turf local.

Asimismo, el viernes 20 de abril se realizará en Río Cuarto, en la “Escuela de Equinoterapia” en el Jockey Club de Río Cuarto, una acción solidaria en el marco de la Copa Utta y de su campaña de compromiso social “En el Lugar del Otro”.

Corre Progreso

Este domingo, volverá a la actividad la recta del Jockey Club San Martín de Progreso que ya anunció un interesante clásico sobre la distancia de 310 metros, donde el crédito local, Lucerito, pensionista de Claudio Hipólito Díaz, recibirá el corte de ventaja de sus dos rivales, Cipriano y Campesino. Cabe destacar que Cirpiano es preparado en San Justo por Omar Vanney y viene de ganar en sus pagos ante Cordobés, en tanto que Campesino entrenado en Gálvez, también acaba de imponer condiciones en su casa, ya que el domingo pasado logró vencer en gran forma a la cordobesa Piquetera.

En total se correrán once competencias y se espera por una muy buena respuesta de público.

También María

La pista Los Eucaliptus de María Grande armó una interesante reunión para este domingo, que tendrá una docena de compromisos desde media mañana; el compromiso central será el llamado clásico Revancha sobre la distancia de 280 metros, donde participarán tres ejemplares de la vecina provincia. La alazana La Bamby de Sauce de Luna que la semana pasada fue escolta de Bernardita en Villa Elisa se planta como firme animadora, teniendo en cuenta que con anterioridad había vencido a Juancho en Viale y ahora le da el desquite al alazán que la recibe en el “patio de su casa”. El tercer caballo en discordia será Don Mario pensionista de Luis Ballejos que perdió ante Juancho en La Paz, teniendo ahora la chance de tomarse desquite.